Fiscalía interrogó a Mercedes Aráoz por reuniones con Silva Checa [VIDEO]

La vicepresidenta Mercedes Aráoz declaró sobre las reuniones que sostuvo con Vicente Silva Checa, de quien aseguró era una persona muy cercana a Keiko Fujimori

La vicepresidenta Mercedes Aráoz declaró sobre las reuniones que sostuvo con Vicente Silva Checa, de quien aseguró era una persona muy cercana a Keiko Fujimori

Actualización

19:00 El fiscal adjunto Henry Amenabar salió del Palacio de Gobierno después de haber interrogado a la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz por sus afirmaciones de haberse reunido con el presunto asesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa.

15:52 El fiscal Henry Amenabar, parte del equipo del fiscal José Domingo Pérez, llegó a Palacio de Gobierno para interrogar a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien se habría reunido en más de una oportunidad con Vicente Silva Checa, presunto asesor de confianza de Keiko Fujimori

(Foto: La República/Mauro Malca)

 

Información previa 

El fiscal José Domingo Pérez acudirá esta tarde a Palacio de Gobierno para interrogar a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, así lo dieron a conocer durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Jorge Yoshiyama, sobrino del exministro Jaime Yoshiyama.  

Según confirmó el fiscal Domingo Pérez, el interrogatorio se realizará a las 3 p.m. por lo tanto la audiencia debe suspenderse antes de esa hora.  

¿Por qué interrogarán a Mercedes Aráoz?  

La vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, reconoció que mantuvo reuniones con Vicente Silva Checa, abogado vinculado a la organización criminal que lideraría Keiko Fujimori.  

Según explicó la parlamentaria oficialista, a ella le sorprendió que Vicente Silva Checa sea tan cercano a excandidata de Fuerza Popular.  

“No puedo afirmar que era un asesor, un contratado, puedo afirmar que era una persona cercana al círculo más cercano de la señora Keiko Fujimori”, preciso Aráoz cuando le preguntaron por Silva Checa.  

Cabe precisar que, Mercedes Aráoz explicó que estas reuniones con el exasesor montesinista se realizaron para buscar entablar un diálogo con Keiko Fujimori.  

“Él dijo que podía llevar el mensaje, que no me prometía nada pero que podía llevar el mensaje y eso para mí es una persona que podía hablar con Keiko y plantear que hay temas para trabajar”, afirmó Mercedes Aráoz.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO