Tubino afirma que no priorizarán denuncia de Chávarry contra PPK y Aráoz

Vocero de Fuerza Popular indicó que se tiene que el orden de llegada de expedientes a subcomisión de acusaciones constitucionales.

Vocero de Fuerza Popular indicó que se tiene que el orden de llegada de expedientes a subcomisión de acusaciones constitucionales.

Carlos Tubino se pronunció luego que Pedro Chávarry presentara una denuncia constitucional contra Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz por presuntamente haber comprado votos para evitar la vacancia presidencial de año pasado.

El vocero de Fuerza Popular indicó que el calendario de actividades de la subcomisión de acusaciones constitucionales no se alterará por la presencia del nuevo expediente cursado por el fiscal de la Nación.

“Esa acusación tiene que ser analizada detenidamente, se tienen que presentar las fundamentaciones. Como hay otros casos pendientes va a haber más tiempo para que se estudie bien el caso por parte de los que están denunciados”, aseguró Tubino.

En ese sentido, el fujimorista negó que se vaya a dar prioridad a las denuncia contra PPK y Aráoz pues “se tiene que seguir el orden”. “Yo creo que si se ha trazado una política dentro de esa subcomisión se tiene que seguir, no es cuestión de cambiar por nombres”, agregó el parlamentario, quien dijo confiar en el trabajo de César Segura, colega de bancada y presidente de la subcomisión.

Por otro lado, Tubino se refirió a la publicación en Twitter que hizo la primera vicepresidenta quien calificó a Pedro Chávarry como un “fiscal sicario”. Para el vocero fujimorista, Aráoz fue imprudente al responder de esa manera.

La denuncia constitucional formulada por Pedro Chávarry comprende, además de los ya mencionados, a Carlos Bruce, al ex ministro de Agricultura José Arista, y los suspendidos fujimoristas Bienvenido Ramírez y Marita Herrera.

No obstante, se excluye a Kenji Fujimori y Moisés Mamani quienes participaron de las reuniones filmadas por este último.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO