Yonhy Lescano sobre informe Lava Jato: “Quedará huella de quiénes blindaron”

8 Nov 2018 | 10:14 h

En Sigrid.pe conversamos con Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, acerca del informe final de la Comisión Lava Jato.

El congresista Yonhy Lescano explicó la situación del Pleno del Congreso que viene debatiendo los puntos expuestos en la Comisión Lava Jato, la cual excluye de la investigación a Keiko Fujimori y Alan García.

“Si ponen a personas que dependen políticamene de su jefa, no la podrán investigar bien”, dijo Lescano, en relación a las congresistas Rosa Bartra y Karina Beteta.

PUEDES VER: Velasquez Quesquén responde a críticas por informe final de Comisión Lava Jato

El parlamentario sostuvo que ve difícil que finalmente se pueda incluir en el informe final a Keiko Fujimori y Alan García, aunque esto serviría para que se investigue si recibieron o no dinero de una o varias empresas corruptas de Brasil.

“Quienes estamos pendientes de estos asuntos hacemos el esfuerzo para que el Congreso se pronuncie sobre este caso y quede huella de quiénes han blindado a estos señores y quiénes han querido que se investigue la situación”, mencionó.

Asimismo, se refirió a la crítica de Keiko Fujimori después de que la Fiscalía decidiera investigar a Mark Vito por lavado de activos.

“Ellos han estado poniendo en peligro a su propia familia poniendo actos indebidos y no pensaron sus hijas, no es que se quiera hacer un daño”, mencionó Lescano, quien considera que los Fujimori están jugando con el sentimiento del pueblo peruano.

Finalmente, considera que hay una estrategia entre el fujimorismo y Pedro Chávarry, lo cual se ha visto con las recientes denuncias el Fiscal de la Nación hacia personajes como PPK, Mercedes Araoz y Carlos Bruce. 

“Están contraatacando con el fin de neutralizar las investigaciones que se están haciendo a los personajes del fujimorismo y Apra", sentenció. 

CONTINÚA
LEYENDO