Desaprobación de Keiko Fujimori crece y alcanza el 86%, según Datum

La reciente encuesta de Datum evidenció que la aprobación de Keiko Fujimori continúa en picada, ya que solo un 11% de peruanos la respalda. 

La reciente encuesta de Datum evidenció que la aprobación de Keiko Fujimori continúa en picada, ya que solo un 11% de peruanos la respalda. 

La desaprobación de Keiko Fujimori continúa en alza, esta vez la reciente encuesta de Datum reveló que el 86% de los peruanos desaprueba a la lideresa de Fuerza Popular, la impopularidad de la excandidata presidencial subió tres puntos porcentuales, en comparación al estudio anterior.  

El sondeo publicado en Perú21 indica que Keiko Fujimori solo tiene un 11% de aprobación, mientras que el otro 3% no sabe o no opina.  

Cabe precisar que, la popularidad de Keiko Fujimori ha caído en los últimos meses debido a las investigaciones que afronta por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de las indagaciones por los aportes irregulares que habría recibido su partido durante su campaña presidencial.  

No creen en reconciliación  

Tras permanecer detenida por 8 días, Keiko Fujimori anunció cambios en su partido y realizó un llamado a la unidad tanto en el ámbito político, como en el familiar. Por ello, la lideresa de Fuerza Popular indicó que ella y su hermano, el suspendido congresista Kenji Fujimori, se habían reconciliado.  

Sin embargo, esta sorpresiva reconciliación, no fue bien vista por la mayoría de los peruanos. Según Datum, un 81% de los encuestados considera que Keiko Fujimori y Kenji Fujimori se acercaron como parte de una “estrategia” política, y solo un 13% sí cree que es una reconciliación sincera.  

Audiencia se retomará este jueves  

El futuro de Keiko Fujimori es incierto, este jueves se reanudará la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la hija de Alberto Fujimori y otras 11 personas cercanas a ella. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO