Canciller se reúne con voceros de ACNUR y de OIM por migrantes venezolanos

El canciller Néstor Popolizio se reunió con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, y el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrán, para tratar la migración venezolana. Además, estuvo el representante especial conjunto para refugiados y migrantes venezolanos en Latinoamérica, Eduardo Stein.

Popolizio agradeció la ayuda para atender la migración venezolana en Tumbes y en la oficina de solicitudes de refugio en Lima.

Además, les expresó que es urgente tener mayores recursos para atender adecuadamente esta situación. El Perú es el segundo receptor más importante de esta migración.

Mencionó una matriz de requerimientos adicionales de los sectores nacionales peruanos para atender la brecha generada por el éxodo venezolano. Destacó la importancia de mantener una migración ordenada, regulada y segura.

Grandi reconoció el liderazgo del Perú en la región para atender flujos migratorios de venezolanos y destacó su enfoque humanitario.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO