PNP adopta medidas contra agentes que se tomaron foto con Keiko Fujimori

Fotografía fue tomada cuando la lideresa de Fuerza Popular era trasladada a la sede de la Prefectura de Lima, luego que se ordenara su detención preliminar.

Fotografía fue tomada cuando la lideresa de Fuerza Popular era trasladada a la sede de la Prefectura de Lima, luego que se ordenara su detención preliminar.

El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció a través de Twitter, luego que se diera a conocer que dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se fotografiaron con la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, al interior de la camioneta que la trasladaba a la Prefectura de Lima.

En esa línea, el ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que “la Policía ha dispuesto que Inspectoría General adopte las medidas correspondientes en relación a la conducta de las dos policías que aparecen en una foto con una persona conducida en una diligencia judicial”.

Asimismo, escribió que "el personal policial, en ejercicio de sus funciones, debe cuidar los bienes jurídicos protegidos de la institución como la ética, disciplina, servicio e imagen institucional".

Como se recuerda, en la víspera Keiko Fujimori fue detenida luego que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara su detención preliminar por un plazo de diez días, por el presunto delito de lavado de activos.

La lideresa de Fuerza Popular llegó el último miércoles a la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011, y efectivos de la Policía la detuvieron en las mismas instalaciones. Ella permanece en la Prefectura de Lima.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO