Ley Mordaza: Mauricio Mulder reacciona indignado tras decisión del TC

El congresista Mauricio Mulder indicó que respeta la decisión del TC de anular la 'Ley Mordaza'. Sin embargo, arremetió contra los magistrados.

El congresista Mauricio Mulder indicó que respeta la decisión del TC de anular la 'Ley Mordaza'. Sin embargo, arremetió contra los magistrados.

El congresista Mauricio Mulder se pronunció después de la anulación de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, conocida como ‘Ley Mordaza’, de la cual es autor. 

Mauricio Mulder indicó que respeta la decisión del Tribunal Constitucional. Sin embargo, calificó de "rastreros" los magistrados que conforman este tribunal. 

"No olviden que ese Tribunal Constitucional ya está de salida, es un tribunal que es herencia del Gobierno de Ollanta Humala, con algunos rastreos que venían a pedir nuestro voto (...) Respetaré, pero no estoy de acuerdo", precisó en declaraciones a la prensa. 

Cabe precisar que, este jueves, con seis votos a favor y uno en contra, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Por otro lado, el parlamentario indicó plantearán un nuevo esquema en referencia a la publicidad estatal en medios de comunicación privados. “En el tema de prensa no puedo volver a planear un mismo proyecto de ley, habrá que ir al esquema de regulación y lo vamos a plantear”, recalcó. 

Nuevo proyecto de prohibición  

El aprista Mauricio Mulder indicó que presentará un esquema de prohibición en otros rubros del Estado, para evitar que se realicen contrataciones millonarias que no estarían justificadas.  

“Vamos a plantear un esquema de prohibición en los rubros donde el Estado Peruano transfiere a sus amigotes o a personas cercanas gran cantidad de recursos, vía consultorías, contrataciones, sobre todo a abogados”, señaló. 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO