Martín Vizcarra y César Villanueva participan de Muni Ejecutivo en Moquegua

El presidente de la República, Martín Vizcarra, está acompañado del premier César Villanueva, ministros y autoridades locales

El presidente de la República, Martín Vizcarra, está acompañado del premier César Villanueva, ministros y autoridades locales

Actualización 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el premier César Villanueva continúan jornada en Moquegua.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, participarán del Muni Ejecutivo que se está programado para este jueves, en Moquegua.  

Según la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la reunión también asistirán autoridades virtualmente electas en las pasadas Elecciones 2018. Además, de los actuales burgomaestres de las tres provincias de este departamento.  

La reunión tiene como fin promover un proceso de transferencia adecuado y un buen inicio de gestión municipal, así como el diálogo territorial.  

Asimismo, se informó que a partir de las 10:30 a.m. se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre los alcaldes provinciales y los titulares de los ministerios de Agricultura y Riego, de Educación, de Economía y Finanzas, de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.  

El programa señala que a partir de las 12:40 p.m. se realizará una sesión de trabajo, en la que intervendrán el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Gabinete Ministerial, César Villanueva. 

Estas reuniones se realizarán en el Centro Cultural Santo Domingo, ubicado en la calle Ayacucho 655, precisó la Secretaría de Descentralización.  

César Villanueva niega persecución política contra Keiko Fujimori 

Desde Moquegua, el primer ministro César Villanueva rechazó que el Ejecutivo realice algún tipo de persecución contra Keiko Fujimori, quien en la víspera fue detenida tras una orden de detención preliminar por 10 días impuesta en su contra, por el presunto delito de lavado de activos.  

“Es una decisión del Ministerio Público y Poder Judicial, hay que dejar que hagan su trabajo, no se quién los está persiguiendo", señaló brevemente durante su visita. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO