Desde Adentro

“Es absolutamente lógica la posición de Martín Vizcarra sobre la bicameralidad”. Congresista Güido Lombardi (PPK)

“Es absolutamente lógica la posición de Martín Vizcarra sobre la bicameralidad”. Congresista Güido Lombardi (PPK)

“DIRIGIÓ” SESIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Niña presidenta

En el Día Internacional de la Niña, Emily Córdova, de 15 años, se convirtió por unos minutos en la presidenta de la República y, como tal, “dirigió” la sesión del Consejo de Ministros que tuvo lugar en Palacio de Gobierno. Y como no podía ser de otra manera, otra quinceañera, María Reymundo, reemplazó en el cargo, momentáneamente, al premier César Villanueva. ¡Feliz día!

EN DISTRITO DE TUTI, EN AREQUIPA

Alcalde por sorteo

En el distrito de Tuti, ubicado en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, el alcalde será “elegido” por sorteo, pues dos candidatos empataron en el primer lugar en las elecciones del último domingo. De acuerdo a la ley, tratándose de una localidad pequeña y con pocos electores, la suerte definirá al ganador.

ALCALDÍA DISTRITAL EN YAUYOS

En Hongos, la moneda definirá

Y en Hongos, distrito de la provincia limeña de Yauyos, sus pobladores han decidido utilizar una moneda para el desempate de los candidatos que disputan la alcaldía, como ya se lo han hecho saber a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones. En esta localidad votaron 320 de sus 389 electores. Todo será a cara o cruz.

BRUCE RESPONDE A GALARRETA

Descartan golpe de Estado

El parlamentario oficialista Carlos Bruce descartó la posibilidad de que en el Perú se realice un golpe de Estado, como lo señaló su colega fujimorista Luis Galarreta, luego de la detención de Keiko Fujimori. “Es una posibilidad muy remota, las personas que lo hicieron acabaron presos. Así que yo lo descarto”, manifestó Bruce.

MUÑOZ VISITA A PRESIDENTE DEL CONGRESO

Por más presupuesto

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sabe que necesita el apoyo del Congreso para lograr un mayor presupuesto para la comuna metropolitana, por lo que ayer visitó con ese objetivo a su titular, Daniel Salaverry. Lo hizo acompañado de los integrantes de la bancada de Acción Popular Edmundo del Águila, Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano y Miguel Román.

a javier alvarado

Confirman sentencia

La Sala Penal de Apelaciones de Cañete confirmó la condena de 6 años de prisión para el exgobernador regional de Lima y candidato al mismo cargo Javier Alvarado Gonzales del Valle, por el delito de peculado doloso. El fallo lo inhabilita para ejercer cargos públicos. No obstante, y según los resultados oficiales de la ONPE, debe disputar el cargo en segunda vuelta.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO