Foronda: “No hay odio ni venganza con la detención de Keiko Fujimori”

Parlamentaria por Áncash mencionó que lideresa de Fuerza Popular no tiene blindaje en el Poder Judicial.

 

Parlamentaria por Áncash mencionó que lideresa de Fuerza Popular no tiene blindaje en el Poder Judicial.

 

La parlamentaria por Áncash, Mariela Foronda Farro dijo que la detención preliminar de Keiko Fujimori no obedece ni a odio ni venganza sino a indicios suficientes de la comisión de algún delito para que el juez Richard Concepción Carhuancho haya ordenado una medida restrictiva en su contra.

“No hay odio ni venganza con la detención de Keiko Fujimori, el juez Concepción Carhuancho adoptó su decisión en base a indicios suficientes de la comisión de algún delito. La Comisión Lava Jato presidida por Rosa María Bartra siempre blindó a la lideresa de Fuerza Popular, pero en el Poder Judicial ya no tiene ese blindaje y ahora podrá ser investigada con minuciosidad”, pronunció.

Foronda mencionó también que con la detención de Keiko Fujimori se deberá indagar los vínculos con el juez César Hinostroza, luego de que el empresario Antonio Camayo haya confirmado que la señora K que se escucha en uno de los “audios de la corrupción” es en referencia a ella.

“Hay muchas cosas que se tienen que investigar con la detención de Fujimori, los 10 días de detención preliminar deberán servir para que se indague además sobre los vínculos del destituido juez Hinostroza y la lideresa de Fuerza Popular. El pueblo peruano debe mantener la calma, pero a la vez debe recibir el mensaje que nada quedará impune, todos los presuntos actos irregulares tienen que investigarse”, añadió.

Finalmente, la congresista del Frente Amplio demandó también que sigan siendo investigados con rigurosidad los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski y la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Se tiene que llegar a establecer el nivel de responsabilidad de los demás líderes políticos implicados en actos de corrupción para que sean también sancionados judicialmente”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO