El día que Keiko Fujimori y FP elogiaron al juez Concepción Carhuancho

Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular han cuestionado la orden del juez Concepción Carhuancho, cuando hace algunos meses respaldaban su accionar.

Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular han cuestionado la orden del juez Concepción Carhuancho, cuando hace algunos meses respaldaban su accionar.

Keiko Fujimori fue detenida tras una orden del juez Richard Concepción Carhuancho, y deberá permanecer recluía por 10 días, al igual de otras 19 personas.  

Tras esto, diversas reacciones se han generado, especialmente desde la bancada fujimorista quienes rechazaron la medida del Poder Judicial pues lo han considerado como una especie de venganza política contra la ex candidata presidencial.

No obstante, este cuestionamiento difiere totalmente  de la opinión que la misma Keiko Fujimori tuvo hacia este poder del estado en el año 2017, específicamente en el mes de julio, fecha en la que el mismo juez Richard Concepción Carhuancho dictó la prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, acusados de recibir millonarios sobornos de la constructora Odebrecht dentro de maletines en un departamento de propiedad la ex pareja presidencial.

“Ayer, el sistema judicial ha dado muestras de independencia” y “Confiamos en que la justicia siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer”, fueron dos de las publicaciones que Fujimori Higuchi publicó en aquella oportunidad en su cuenta oficial de Twitter.

Como se puede ver en estos tuits, la actual lideresa del fujimorismo saluda el trabajo del Poder Judicial, por ende refrendó la labor e independencia del juez Concepción Carhuancho, el mismo que hoy por la mañana dictó contra ella la detención preliminar por 10 días.

Keiko Fujimori

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO