Keiko Fujimori queda bajo detención preliminar por diez días

Keiko Fujimori quedó bajo detención emitida por el juez Concepción Carhuancho por presuntamente liderar una organización criminal, bajo el partido político Fuerza Popular. 

Keiko Fujimori quedó bajo detención emitida por el juez Concepción Carhuancho por presuntamente liderar una organización criminal, bajo el partido político Fuerza Popular. 

Keiko Fujimori, lideresa de bancada Fuerza Popular, fue detenida este miércoles, tras llegar a la Fiscalía, junto a su esposo, por el Caso Lava Jato. Keiko Fujimori permanecerá bajo detención preliminar por diez días, luego que el juez Richard Concepción Carhuancho, accediera a la solicitud del fiscal José Domingo Pérez. La República te informa el minuto a minuto del arresto de Fujimori. 

EN VIVO Detención de Keiko Fujimori por el caso cócteles de Fuerza Popular

18:50 Pedro Pablo Kuczynski y sus palabra de solidaridad a Keiko Fujimori. Esta mañana, la lideresa de bancada Fuerza Popular fue detenida por presuntamente ser miembro de una organización criminal. La detención de Keiko  Fujimori por el "caso cócteles" de Fuerza Popular ha generado diversas reacciones. 

18:40 Simpatizantes de Keiko Fujimori protagonizan disturbios en los exteriores de la Prefectura de Lima

18:14 Salida de Keiko Fujimori de la Sala Penal Nacional

18:01 Llegada de Keiko Fujimori a la Prefectura de Lima. En los exteriores se encuentran decenas de simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular, quienes mostraron su rechazo a la medida ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

17:59 Keiko Fujimori se retira de la Sala Penal Nacional y es llevada a la Prefectura de Lima.

17:52: Así fue el ingreso de Keiko Fujimori a la Sala Penal Nacional para pasar el control de identidad a las 5:25 p. m.

17:50 Abogada de Keiko Fujimori asegura que presentarán una apelación a la detención que considera no tiene sustento alguno.

17:04 Keiko Fujimori llega a la Sala Penal Nacional dentro de una camioneta blanca fuertemente custodiada. En ese lugar se haría el control de identidad frente al juez Richard Concepción Carhuancho.

17:00  Cobertura desde la Prefectura de Lima, donde llegaría Keiko Fujimori

16:00 Kenji Fujimori hace su pronunciamiento luego de la detención preliminar de su hermana Keiko Fujimori

15:20 Nadie Heredia critica al Poder Judicial tras detención Keiko Fujimori

15:15 Keiko Fujimori publicó una carta luego de su detención preliminar

14:52 Diversos medios de comunicación llegan a la la Prefectura de Lima tras la detención de Keiko Fujimori

14:20 Declaraciones de Héctor Becerril tras detención de Keiko Fujimori por el caso cócteles del partido Fuerza Popular

14:00 La bancada de Fuerza Popular realiza conferencia de prensa desde el Congreso. 

13:40 La lideresa de Nuevo Perú Verónika Mendoza se pronunció en Twitter sobre arresto de Keiko Fujimori. "En el Perú siempre hubo poderosos intocables que nunca respondían por sus delitos. ¿Será que por fin la Justicia empieza a medir a todos con la misma vara sin importar el cargo, la billetera o el apellido? Ojalá", escribió en la red social. 

Kenji Fujimori dice sentirse muy apenado por la detención de Keiko Fujimori

Kenji Fujimori dijo sentirse muy apenado por el caso de Keiko Fujimori, sobre todo, luego de lo acontecido por su padre hace unos días. El menor de los Fujimori se pronunció a través de su cuenta de Twitter, mientras su hermana pasaba las diligencias de su detención preliminar

Del Castillo asegura que detención de Keiko Fujimori por el "caso cócteles" podría beneficiar a Chávarry

La detención de Keiko Fujimori no solo ha sorprendido a sus simpatizantes y alegrado a sus opositores, esta medida podría provocar grandes cambios políticos y uno de los beneficiados sería el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así lo considera el congresista Jorge del Castillo. "Esto [la detención] puede cambiar el escenario en el caso del señor Pedro Chávarry, porque lo acusaban de ser pro fujimorista y esto demuestra que no lo es".

Alejandra Aramayo: "El Perú necesita de partidos como Fuerza Popular

"Keiko Fujimori es una mujer que trata de construir el país, no podemos decir que es casual la representación política que hoy tiene Fuerza Popular, negarlo es un hecho de mezquindad", expresó Aramayo en defensa de la excandida presidencial y el grupo parlamentario al que pertenece", aseguró Alejandra Aramayo


13:30 Fuerza Popular emite comunicado tras detención de Keiko Fujimori. El partido político indica que la orden contra su lideresa no es justa. 

13:15 El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, envió un mensaje, a través de Twitter, a su lideresa Keiko Fujimori, quien está bajo detención preliminar. 

13:05 La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será trasladada a la Sala Penal Nacional. 

12:40 Poder Judicial ratifica en Twitter que declaró fundado requerimiento del Ministerio Público sobre detención preliminar por 10 días de Keiko Fujimori

12:00 Difunden imágenes de la lideresa de la bancada Fuerza Popular, Keiko Fujimori, enmarrocada, cuando era trasladada de la Fiscalía

11:50 Según el portal Convoca, el abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, asegura que su cliente está de "descanso médico" luego de una intervención quirúrgica en el extranjero. Por ello, dice que Yoshiyama no se presentará ante las autoridades. 

11:45 Luis Galarreta culpa de la detención de Keiko Fujimori al gobierno de Martín Vizcarra. Además, asegura que no existe ninguna sola prueba para que su lideresa haya sido detenida. 

11:40 La procuradora Ad Hoc Katherine Ampuero explica que "cuando terminen los diez días de detención preliminar, el fiscal deberá presentar la acusación preliminar con una medida cautelar que puede ser prisión preventiva o impedimento de salida del país".

11:35 Betty Anaculí señaló que es una injusticia la detención de Keiko Fujimori por el caso cócteles. La fujimorista pidió que todos sean medidos "con la misma vara" y sostuvo que "confía" en su lideresa. 

11:30 La congresista Alejandra Aramayo rompe en llanto en comunicación con RPP Noticias, mientras exige la liberación de su lideresa, la acusada de encabezar una organización criminal bajo el partido de Fuerza Popular. 

11:25 Policía llega a casa de Jaime Yoshiyama, en el distrito de La Molina, para su detención, pero se ha asegurado que no se encuentra en el inmueble. 

11:20 Simpatizantes de Keiko Fujimori llegan a la puerta de la Fiscalía para protestar por la detención de la lideresa de la bancada Fuerza Popular. 

keiko

keiko1

11:15 Confirman que Keiko Fujimori llegó a las 10:20 de esta mañana a la Séptima Región Policial de la Prefectura de Lima, junto a su esposo, según Canal N. 

11:12 Revisa la lista de las 19 personas con orden de detención, por vínculos con el fujimorismo y la campaña presidencial de Fuerza 2011.

11:10 En estos momentos se registra movimiento policial en prefectura de Lima, a donde sería trasladada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Por el momento, la detenida permanece en el Ministerio Público

detenida

11:00 Las últimas imágenes en libertad de Keiko Fujimori, quien llegó a la Fiscalía con su esposo. 

10:50 Frente Amplio se pronuncia y rechaza que Keiko Fujimori califique la orden de detención como arbitraria. Pide que se luche contra la corrupción "caiga quien caiga". 

10:40 La Resolución que ordena la detención preliminar indica que Fuerza Popular es una organización criminal, liderada por Keiko Fujimori

“El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”. 

Keiko Fujimori en prisión

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, permanece detenida en la Fiscalía. El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, accedió al pedido de detención preliminar por diez días, del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez. 

Según se conoció, Keiko Fujimori fue, con su esposo Mark Vito, a declarar a la Fiscalía por el Caso Cocteles, pero fue arrestada por el caso Odebrecht. Además, se ha ordenado la detención de otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare. 

De acuerdo a fuentes de la fiscalía, Domingo Pérez hizo la solicitud debido a que Keiko Fujimori no asistió a citaciones de la fiscalia de lavado de activos, en el marco de las investigaciones por aportes de Caso Cocteles y Odebrecht. Asimismo, el fiscal de lavado de activos atribuye a Keiko Fujimori ser la jefa y líder de una estructura criminal al interior del partido político Fuerza Popular, que recibe aportes ilícitos de corrupción y otros delitos.

Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, calificó la medida de Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez de “abusiva” y “arbitraria”.

Caso Cócteles y la detención de Keiko Fujimori 

De acuerdo a Domingo Pérez, los aportes a la campaña del 2011 de Keiko Fujimori tuvieron un origen irregular a través de aportantes fantasmas. Fuerza 2011, nombre con el que se identificaba Fuerza Popular en ese año, no sustentó debidamente sus ingresos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Como se recuerda, uno de los testigos de la Fiscalía, Segundo Crisanto Pulache, ratificó que no realizó ningún aporte a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. Por el contrario, denunció que el congresista Rolando Reátegui le pidió firmar en una hoja en blanco para consignarlo como aportante a Fuerza 2011.

"Pasada la campaña política, el congresista Rolando Reátegui llegó (...) y convocó una reunión en casa de Nolberto Rimarachín Díaz (...) He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: 'He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori'", declaró el testigo ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Detención de Keiko Fujimori by La República on Scribd

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO