Del Castillo: "Vizcarra está optando por una vena autoritaria que no le era inherente”

10 Oct 2018 | 10:16 h

En Sigrid.pe conversamos con Jorge del Castillo, quien habló acerca de la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori y el caso del referéndum

Jorge del Castillo, congresista del APRA, habló sobre la situación de Keiko Fujimori, quien ha recibido una orden de detención preliminar por diez días.

“Hay que suponer que esta decisión se ha hecho sobre la base de un conjunto de elementos de prueba que ha reunido el Ministerio Público”, mencionó.

PUEDES VER: RMP sobre Keiko: "Esta detención de 10 días podría convertirse en una de 18 meses"

Del Castillo mencionó que el caso de recibir dinero para campaña política no está tipificado claramente como un delito y que, por ello, se ha metido al capítulo de lavado de activos. “Los cócteles eran presuntamente la forma de limpiar”, sostuvo.

Además, se refirió al desprestigio que vive el Congreso actualmente, del cual culpa a gran parte de Fuerza Popular. “Los problemas vienen de las caras nuevas, entonces ya sabemos lo que nos puede esperar con un Congreso unicameral y sin reelección”, comentó.

Asimismo, el congresista comentó que lo más lógico sería que César Villanueva y Vicente Zeballos renuncien y que si no lo hacen, se merecen la interpelación.

“Son preguntas que se tienen que hacer para aclarar, no se puede mentir abiertamente al país”, mencionó.

Además, se refirió al tema del referéndum, donde remarcó que hay ciertas trampas, pues la reforma de no reelección pasó a estar ubicada como tercera pregunta, mientras que la de bicameralidad se ubica cuarta. “Es una maniobra política poco ética”, dijo.

“Creo que Vizcarra está optando por una vena autoritaria que no le era inherente”, criticó el congresista.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de que la ‘Ley Mulder’ sea declarada inconstitucional y ante esto se dirigió a Martín Vizcarra: “El poder no es eterno, sino mire dónde esta Keiko Fujimori, no sea imprudente con el Perú”, sentenció.

LRTV
CONTINÚA
LEYENDO