Mercedes Aráoz: "El gran perdedor es el fujimorismo" [VIDEO]

Tras conocerse los primeros resultados de las Elecciones 2018, la vicepresidenta Mercedes Aráoz comentó sobre la realidad electoral del fujimorismo.

Tras conocerse los primeros resultados de las Elecciones 2018, la vicepresidenta Mercedes Aráoz comentó sobre la realidad electoral del fujimorismo.

Después que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informara de los primeros resultados de las Elecciones 2018, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó que el partido Fuerza Popular fue la organización con los peores resultados.

En declaraciones para Canal N, Aráoz sostuvo que estos resultados son muestra de que la población intenta manifestar su rechazo al fujimorismo.

"Grandes perdedores, definitivamente, es el fujimorismo. Algo le está diciendo con fuerza la población. No es un tema que dice la prensa, como suelen acusar, sin que la población le está diciendo que no quieren contar con ellos por la forma en que se han comportado en los últimos tiempos", comentó la Mercedes Araóz.

Asimismo, la vicepresidenta agregó que el protagonizar hechos que pusieron en riesgo la gobernabilidad del país, le jugó en contra a Fuerza Popular.

"Es un reflejo de lo que la población está pidiendo, que es gobernabilidad, quiere crecimiento económico, responsabilidad de los políticos en todas las bancadas para poder llegar a tener una acción que llegue al desarrollo del país", finalizó.

Como se recuerda, según los resultados preliminares de Ipsos, el candidato a la Municipalidad de Lima por Fuerza Popular, Diethell Columbus, solo alcanzó 2% de votos, ubicándose en el puesto 12 de los votos recibidos.

Similar situación tienen los demás candidatos por el mismo partido a nivel metropolitano. Solo en San Juan de Lurigancho alcanzaron un 9% y en San Juan de Miraflores, 10%. Fuerza Popular tampoco ganó en regiones.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO