Lurín: Juan Marticorena es el nuevo alcalde del distrito, según resultados ONPE

Según un conteo rápido al 100% de la ONPE en las Elecciones 2018, Juan Marticorena de Somos Perú es el electo alcalde del distrito de Lurín

Según un conteo rápido al 100% de la ONPE en las Elecciones 2018, Juan Marticorena de Somos Perú es el electo alcalde del distrito de Lurín

Tras una larga jornada en las elecciones 2018, los residentes de Lurín eligieron a Juan Marticorena de Somos Perú como su nuevo alcalde, según el conteo al 100% de la ONPE.

Juan Marticorena de Somos Perú obtuvo 20.54% de votos, mientras Rosa Torrejón de Restauración Nacional consiguió 13.07% de respaldo por parte de la población de Lurín. En el tercer lugar quedó Bernardo Silva de Democracia Directa con 9.36%.

Estos serán los regidores de Lurín para la gestión 2019-2022

Somos Perú

Francisco Amador Julca Mideyros 
Diana Vanessa Herrera Zavala 
Ercilio Augusto Alvizuri Berrocal 
Sonia Patricia Muñoz Huarcaya 
Gustavo Adan Espinoza Martinez 
Eugenio Domingo Manco Dupuy 

Restauración Nacional

Jose Enrique Cieza Celiz 

Democracia Directa

Elias Oscar Silva Chumpitaz 

Siempre Unidos

Barbara Margarita Altamirano Gamarra 

Nota previa

La victoria de Juan Marticorena se consolidó por un apretado margen, pues 18 listas tentaron el sillón edil en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018. La población eligió con sus votos en una jornada democrática.

Los sondeos previos a este 7 de octubre colocaban al referido aspirante como uno de los favoritos a llevarse la victoria. Aparentemente su plan de gobierno fue mejor recibido por los vecinos de Lurín.

La población de este distrito también tiene claro cuáles son los problemas que se deben solucionar con celeridad cuando el flamante burgomaestre sea oficializado en el cargo y entre en funciones. Los resultados preliminares difundidos por la encuestadora Ipsos son el reflejo de las primeras impresiones de los ciudadanos que emitieron su voto.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por su parte, dará a conocer en las próximas horas el nombre del candidato oficial.

Nuevo alcalde de Lurín

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO