Elecciones 2018: Jimy Silva es el virtual alcalde de Tumbes

El candidato de Renovación Tumbesina tendrá en sus manos la alcaldía de Tumbes por el periodo 2019-2022.

El candidato de Renovación Tumbesina tendrá en sus manos la alcaldía de Tumbes por el periodo 2019-2022.

El candidato de Renovación Tumbesina, Jimy Silva Mena, tendrá en sus manos el destino de la alcaldía de Tumbes por el periodo 2019-2022, tras resultar el virtual ganador, según los resultados a boca de urna ofrecidos ayer por Ipsos Apoyo.

Abogado de profesión, Jimy Silva Mena, ocupó en la elección 2014 el tercer puesto, sin embargo, abajo de su rival de Hildebrando Antón Navarro, quien en este proceso electoral ocupa el segundo lugar.

El candidato de la "Llave", ahora alcalde electo, obtuvo en la boca de urna un 31 por ciento (%), superando expectativas de las encuestas locales. El alcalde electo recibió este resultado en el local de campaña de la organización política que preside, en compañía de militantes y simpatizantes, que celebraron el flash electoral.

En horas de la mañana, el alcalde electo Jimy Silva Mena, acudió a emitir su voto en la institución José Abelardo Quiñones, donde se sintió optimista de lo que sucedería con el paso de las horas.

Este entusiasmo se hizo algarabía a las 4 de la tarde, cuando los resultados a boca urna lo colocaban primero. El virtual alcalde de la provincia tumbesina se mostró muy emocionado, aseguró que su gobierno será honestidad.

 Se destaca que, para llegar al sillón municipal de Tumbes, Silva Mena, postuló en dos ocasiones con el mismo movimiento regional Renovación Tumbesina.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO