Resultados ONPE: David Rojas es el alcalde electo de San Luis

Elecciones 2018. David Rojas Maza de Acción Popular es el nuevo alcalde de San Luis de acuerdo a los resultados de la ONPE al 100%.

 

Elecciones 2018. David Rojas Maza de Acción Popular es el nuevo alcalde de San Luis de acuerdo a los resultados de la ONPE al 100%.

 

David Rojas Maza fue elegido como el nuevo alcalde de San Luis para el periodo 2019 - 2022, según los datos oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 100%. El candidato de Acción Popular alcanzó el sillón municipal de este distrito tras una dura competencia contra otros 15 aspirantes a la alcaldía con los que compitió en el marco de las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

Según los resultados, David Rojas Maza obtuvo el 17.02%, Germán Chirinos Quispe (Unión por el Perú) con 12.63% y Ricardo Castro (Alianza Para el Progreso) con el 11.58%, en preferencia para San Luis

San Luis -ONPE

Foto: Captura ONPE

Rojas Maza sucederá a Ronald Fuertes Vega, quien deja el cargo tras una serie de cuestionamientos e incluso enfrentar un pedido de vacancia debido a que fue acusado por contrataciones sospechosas. Cabe anotar que el distrito de San Luis está conformado por aproximadamente 54,634 habitantes, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Este domingo 7 de octubre se realizaron, en todo el Perú, las Elecciones Municipales y Regionales 2018 para renovar a todas nuestras autoridades. La norma vigente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) establece que para la contienda a nivel nacional, no hay segunda vuelta. Asimismo, para conocer los resultados oficiales puedes consultar la página web  de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO