Resultados ONPE en Comas: Raúl Díaz es el nuevo alcalde electo

Elecciones 2018. Nueva información de la ONPE revela que el candidato de Unión por el Perú, Raúl Díaz, es el nuevo alcalde electo de Comas.

 

Elecciones 2018. Nueva información de la ONPE revela que el candidato de Unión por el Perú, Raúl Díaz, es el nuevo alcalde electo de Comas.

 

Actualización a las 03:34 p. m.

Al 100% de actas procesadas por la ONPE, Raúl Díaz, del partido Unión por el Perú, es el nuevo alcalde electo del distrito de Comas, al obtener a su favor 60,631 votos. Díaz logró superar a Ulises Villegas de Perú Patria Segura y José Villanueva de Podemos Perú. 

Foto 2

Estos son los regidores de Comas para la gestión 2019-2022

Unión por el Perú (UPP)

Carmen Monica Acuña Jara
Willy Bruce Paredes Calla
Erick Lenner Mendo Marcelo 
Lady Lizeth Rodriguez Santa Cruz 
William Martin Montañez Quiroz
Jhon Erik Esteban Moreno
Elena Edith Zubieta Romero
Francisca Adela Dioses Marcos 

Perú Patria Segura

Roxana Marylia Ari Acuña
Hershel Aguilar Cabrera

Podemos Perú

Melanio Trujillo Davila

APP

Henry Orlando Vilcarino Urbano

Juntos por el Perú

Juan Luis Pinedo Rivera

Información previa 

El distrito de Comas sigue a la espera de los resultados finales para conocer a su siguiente burgomaestre para el periodo 2019 – 2022. En la contienda se encontraban de Perú Patria Segura (PS), Ulises Villegas y Raúl Díaz de Unión por el Perúde acuerdo al flash electoral difundido por Ipsos a boca de urna. 

Nueva información de la ONPE nos deja ver que el representante de Unión por el Perú, Raúl Díaz, sería el nuevo alcalde de Jesús María

La ciudadanía de este distrito mediante las Elecciones Municipales 2018 realizadas este domingo 7 determinaron que los aspirantes de Perú Patria Segura y de Unión por el Perú, disputen hasta el último voto para quedarse con el sillón municipal. 

Sin duda, fue una elección peleada en la que participaron, en principio, 20 listas. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente las candidaturas de cuatro listas. Quedaron en la pugna por el sillón municipal 13 hombres y tres mujeres.
 

comas

Un primer problema que deberá resolver el electo alcalde de Comas es el traslado de los cuerpos de los terroristas enterrados en un mausoleo en el cementerio de este distrito.

Ni bien el Ejecutivo promulgue la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios la comuna de Comas podrá mover los cuerpos y derribar el mausoleo calificado por la Procuraduría como una edificación que hace apología al terrorismo.
 

Otros puntos a solucionar es el mejoramiento de las pistas. Sobre todo el de la Avenida Universitaria. Esta vía, además, es una de las más contaminadas de Lima debido a la carencia de áreas verdes.

Comas también afronta una crisis de recaudación de impuestos. Pese a que el 7 de diciembre la municipalidad de este distrito propuso una amnistía general para incentivar el pago de arbitrios, no hubo resultados.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO