Resultados ONPE en Chorrillos: Augusto Miyashiro es el virtual burgomaeste

Augusto Miyashiro de Solidaridad Nacional es el virtual alcalde de Chorrillos, según los resultados oficiales de la ONPE.

Augusto Miyashiro de Solidaridad Nacional es el virtual alcalde de Chorrillos, según los resultados oficiales de la ONPE.

Actualización 

Los resultados oficiales de la ONPE, al 83.85 % de actas procesadas, confirman la tendencia y dan como virtual alcalde de  Chorrillos a Augusto Miyashiro de Solidaridad Nacional, quien sucederá a su padre Augusto Miyashiro Yamashiro, quien permaneció en el cargo durante los últimos 20 años. 

Información previa 

El distrito de Chorrillos eligió a su nuevo alcalde tras acudir a las urnas a depositar su voto, ello en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se celebró este domingo en todo el país.

Augusto Miyashiro, candidato que postuló con el partido de Solidaridad Nacional, sería el virtual alcalde de Chorrillos con un 23.6%, de acuerdo a los resultados de la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú.

En segunda posición se encuentra Rofilio Neyra de Perú Patria Segura con 18.1% y en tercer puesto está Fernando Velazco de Alianza Para el Progreso con 16%.

PUEDES VER: Elecciones 2018: Jorge Muñoz es virtual alcalde con 37.4%, según Datum

Augusto Miyashiro asumiría el cargo a partir del 1 de enero del 2019 y estará a cargo de Chorrillos por cuatros años; es decir, hasta diciembre del 2022.

Entre las primeras acciones que deberá tomar la nueva autoridad, de acuerdo al sentir ciudadano, están los problemas más comunes: seguridad ciudadana, transporte urbano, entre otros.

Los resultados oficiales serán publicados en las próximas horas en el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para el conocimiento de todos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO