Elecciones 2018: Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, según flash electoral de Ipsos

Elecciones municipales 2018 y toda la jornada EN VIVO. Entérate de todos los resultados a boca de urna y conteo rápido según el flash de la encuestadora Ipsos desde las 04:00 p.m. en La República.

Elecciones municipales 2018 y toda la jornada EN VIVO. Entérate de todos los resultados a boca de urna y conteo rápido según el flash de la encuestadora Ipsos desde las 04:00 p.m. en La República.

¿Quién va ganando las elecciones hoy?

Siendo las 16:00 horas, Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, a boca de urna de la encuesta de Ipsos Perú. Con el 32.4% de preferencia, el candidato de Acción Popular supera en el flash electoral a Daniel Urresti, de Podemos Perú, para ser el burgomaestre de la capital peruana. 

De acuerdo al flash electoral, Daniel Urresti obtuvo el 15.67% de votos; mientras que Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) logró el 11.54% y Alberto Beingolea 6.98%. 

Informe previo

Más de 23 millones de peruanos asistirán este domingo 07 de octubre a emitir su voto en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Al finalizar la jornada, la encuestadora Ipsos dará a conocer el flash electoral.

La competencia para este proceso ha sido reñida por el alto número de aspirantes que postularon con agrupaciones políticas con amplia trayectoria, también participaron candidatos de la mano de movimientos y partidos que participan por primera vez.

Para la jurisdicción de Lima Metropolitana, presentaron su postulación 20 políticos, quienes buscan suceder en el cargo al actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio para el periodo 2019-2022.

Todos los candidatos a Lima

Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), Jaime Salinas (Alianza para el Progreso), Esther Capuñay (Unión por el Perú), Jorge Muñoz (Acción Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Luis Ocrospoma (Perú Nación), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Pablo Silva Rojas (Frepap).

También figuran, Alberto Beingolea Delgado (Partido Popular Cristiano – PPC), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Gustavo Guerra García Picasso (Juntos por el Perú), Humberto Lay Sun (Restauración Nacional), Manuel Velarde Dellepiane (Siempre Unidos), Ricardo Belmont Cassinelli (Perú Libertario) , Julio César Gagó Pérez (Avanza País), Enrique Cornejo Ramírez (Democracia Directa, Diethell Columbus Murata (Fuerza Popular) y Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio).

De acuerdo a los últimos resultados de Ipsos del pasado 27 de setiembre, el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, lideraba el simulacro de voto con 17.3% de votos válidos, seguido de Renzo Reggiardo (16.9%) y Jorge Muñoz (14.2%).

No obstante, resultados de otras encuestadoras muestran como favorito de esta contienda al candidato de Acción Popular. A las 04:00 p.m. se conocerán los resultados oficiales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO