Daniel Urresti: Poder Judicial lo absuelve del caso Hugo Bustios

Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, fue absuelto de la muerte del periodista Hugo Bustios y continúa en carrera a la alcaldía de Lima. 

Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, fue absuelto de la muerte del periodista Hugo Bustios y continúa en carrera a la alcaldía de Lima. 

Daniel Urresti fue absuelto por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional en referencia al caso Hugo Bustios y se mantiene en carrera a la alcaldía de Lima. El candidato de Podemos Perú lideraba las últimas encuestas y es uno de los favoritos para llegar al sillón municipal. 

Luego de más de 4 horas de lectura de sentencia judicial, Daniel Urresti fue absuelto de la muerte del periodista de Caretas, Hugo Bustíos en 1988 en Ayacucho. De esta manera, podrá continuar con su candidatura a la alcaldía de Lima. Las elecciones se realizarán este domingo 7 de octubre.

La defensa de la parte civil de Hugo Bustíos dijo que iba a presentar un recurso de nulidad luego de escuchar la sentencia contra Daniel Urresti a la cual califican de parcializada, de una infamia. "Las pruebas son contundentes", agregó el abogado de la familia de afectada.

Como se recuerda, hace unos días, Daniel Urresti había sido denunciado por un ciudadano ante el Jurado Electoral Especial por supuestamente haber tenido una denuncia con sentencia vigente. Sin embargo, la defensa del candidato de Podemos Perú presentó el recurso y por lo tanto el caso aún no está definido.

De acuerdo a la última encuesta de Datum, Daniel Urresti alcanza un 16,5% de intención de voto y es seguido por Jorge Muñoz de Acción Popular con 14,3%. El candidato de Podemos Perú empezó a crecer en las encuestas luego de su participación en el debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Juicio de Daniel Urresti

En noviembre de 1988, Hugo Bustíos desaparece mientras cumplía su labor periodística en Ayacucho. Tras confirmarse su muerte, Daniel Urresti es acusado como presunto coautor del crimen. En el 2013 se formaliza la denuncia contra el actual candidato de Podemos Perú y cinco años después se conocerá la decisión final.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO