Vizcarra sobre Chávarry: “No voy a permitir amenazas ni de él ni de nadie” 

El presidente Martín Vizcarra respondió a las amenazas del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y reiteró que el Ministerio Público no puede estar dirigido por alguien que no genera confianza. 

El presidente Martín Vizcarra respondió a las amenazas del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y reiteró que el Ministerio Público no puede estar dirigido por alguien que no genera confianza. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien a través de Twitter amenazó con proceder las denuncias que hay en contra del mandatario.

En entrevista para Perú 21, Martín Vizcarra ratificó su posición sobre el fiscal de la Nación y aseguró que corresponde que este dé un paso al costado porque no genera confianza en el Ministerio Público

“El Ministerio Público es sumamente respetable, está integrado por fiscales honestos. ¿Por qué debe ser liderado por alguien que no genera confianza?”, señaló Martín Vizcarra. “Fiscales de distintas regiones han pedido a Chávarry que dé un paso al costado. Entonces, si las propias fiscalías lo incluyen en la organización criminal, ¿no le correspondería dar un paso al costado?”, añadió. 

Además, el jefe de Estado rechazó la actitud de Pedro Chávarry y criticó que este use su cargo para “amenazar, no solo al presidente, sino a un ciudadano”. 

“Yo no voy a permitir amenazas ni de él ni de nadie”, sostuvo Martín Vizcarra, quien  destacó su trayectoria y la virtud de la honestidad que posee. “No le permito al fiscal de la Nación que amenace porque está aprovechándose del cargo y con esa actitud está demostrando que no es una persona idónea para el puesto”, aseveró. 

Sobre las denuncias en su contra, Martín Vizcarra afirmó que se allanará a cualquier proceso, porque -como en el caso de Chinchero- todo lo que ha hecho es a base a las normas y procedimientos que estipulan las leyes. 

La amenaza de Pedro Chávarry

Luego Martín Vizcarra criticó la presencia de Pedro Chávarry en el Ministerio Público y recordara que varias personalidades han pedido su renuncia, el flamante fiscal de la Nación amenazó al mandatario vía Twitter: 

"Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo) serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia".

Como han advertido varios, esta respuesta de Pedro Chávarry a Martín Vizcarra supone una amenaza en toda regla.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO