'Keikovideos': fiscalía cita a Aráoz tras amenaza a Vizcarra

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la congresista oficialista, Mercedes Araóz por presuntamente haber comprado votos para evitar vacancia de PPK.

 

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la congresista oficialista, Mercedes Araóz por presuntamente haber comprado votos para evitar vacancia de PPK.

 

'Keikovideos'. Mercedes Aráoz ha sido citada por la Fiscalía por presuntamente haber comprado votos de congresistas para que se evite la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Esta investigación preliminar fue anunciada por el mismo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, días atrás

Dentro de esta investigación también ha sido incluido el mismo Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas Carlos Bruce, Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila. La fiscalía asegura que hay elementos “que revelarían la sospecha razonable de la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado”.

Esta citación se da luego que el fiscal de la Nación haya sido duramente criticado por haber amenazado al presidente Martín Vizcarra. El mandatario había declarado que Pedro Chávarry debería dar un paso al costado del Ministerio Público. 

Mercedes Aráoz fue una de las que criticó las expresiones de Pedro Chávarry, calificándolo como una "amedrentamiento y una barbaridad. El fiscal de la Nación le había dicho a Martín Vizcarra que "respete a las instituciones y a la democracia, luego de recordarle las denuncias que tiene".

La citación de la fiscalía para Mercedes Aráoz está programado para el miércoles 10 de octubre a las 9:30 a. m. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO