Daniel Urresti sobre firmas falsas: “Esto es normal en todos los partidos”

Claudia Ortiz
27 Sep 2018 | 22:47 h

El partido Podemos Perú fue denunciado de haberse inscrito con firmas falsas de conocidos personajes como Paolo Guerrero, Gastón Acurio y otros. Daniel Urresti explicó por qué este procedimiento sería normal.

El candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, se pronunció luego que denuncien al partido Podemos Perú, por el cual postula, de haberse inscrito en la ONPE con firmas falsas, que incluyen rúbricas de conocidos personajes como Paolo Guerrero, Gastón Acurio, entre otros.
 
En el programa de Beto Ortiz, Daniel Urresti dijo que  todos los partidos que se inscriben presentan 3 millones de firmas para asegurar las 800 mil sean válidas. 

PUEDES VER Denuncian a partido Podemos Perú por inscribirse con firmas falsas

“La ONPE pide el triple de las firmas que se necesitan porque ya tienen esta experiencia”, sostuvo. “Se necesitan para escribir al partido 800 mil firmas y piden 2 millones 800 mil porque es lo que asegura que al menos 800 mil sean válidas”, expresó Daniel Urresti en ATV. 

Por ello, sostuvo que “es normal” que en el Perú se presente firmas falsas y aseguró que este procedimiento es válido. 

“Esto es normal. Es normal que todos los partidos presenten el triple de las firmas que se necesitan, porque se presentan un montón de firmas que son falsas y esas quedan anuladas. Las que permiten que el partido se inscriba son las que califica como reales”, aseguró.  

Además, Daniel Urresti destacó que “cada firma tiene un valor administrativo de 2 a 3 dólares”, en referencia a los gastos en viáticos que se hacen para quienes recolectan las firmas. 

Daniel Urresti aseguró que este viernes, a primera hora, el personero de Podemos Perú se acercaría a la ONPE para verificar si las firmas están completas.