Bancada de Keiko se divide por las reformas que impulsa el Gobierno

Dudas. Mediante una carta, 26 congresistas fujimoristas dan la contra a voceros de su bancada y anuncian respaldo a propuestas del Ejecutivo. Patricia Donayre no cree en esa fragmentación.

Dudas. Mediante una carta, 26 congresistas fujimoristas dan la contra a voceros de su bancada y anuncian respaldo a propuestas del Ejecutivo. Patricia Donayre no cree en esa fragmentación.

Las discrepancias entre los integrantes de la bancada de Fuerza Popular, que dirige Keiko Fujimori, no tienen cuándo acabar. Ahora tienen posiciones encontradas sobre la aprobación de los proyectos de reformas que impulsa el Gobierno antes del 4 de octubre.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que se cumplirá con el compromiso ofrecido al jefe del Estado, Martín Vizcarra. Sin embargo, sus colegas de bancada Úrsula Letona y Rosa Bartra han salido públicamente a quitarle peso, pues afirman que no existe ningún compromiso para aprobar todas las reformas en una fecha concreta.

En tanto, ayer 26 parlamentarios de la bancada 'naranja' firmaron un documento en el que se comprometen a aprobar los proyectos de la reforma la próxima semana.

"Los congresistas del Grupo Parlamentario Fuerza Popular que suscribimos la presente expresamos ante la opinión pública nuestra plena predisposición para cumplir el acuerdo de la junta de portavoces del jueves 13 de setiembre, de aprobar las reformas de justicia y políticas hasta el 4 de octubre", se lee.

La misiva no lleva la firma de Letona ni de Bartra, entre otros. Héctor Becerril aseveró que no le hicieron llegar este documento, pero tampoco quiso responder si lo firmaría.

Luz Salgado, por su parte, advirtió que la aprobación de las reformas solo depende del consenso que obtenga.

Marisa Glave, de Nuevo Perú, dijo esperar "que la señora K deje en libertad a sus congresistas ya que con estos 26 a favor se lograrían los votos para aprobar las reformas".

La oficialista Patricia Donayre no cree en la división en el fujimorismo y considera que solo se está ratificando el compromiso con las reformas.

Según trascendió, Salaverry habría promovido esta carta en busca de apoyo a su gestión. 

as

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO