Alberto Oliva: "No existe ánimo en Fuerza Popular para realizar reforma"

El congresista oficialista acusó a Úrsula Letona de siempre haber querido boicotear el trabajo de la Comisión de Justicia.

16 Sep 2018 | 12:43 h

El congresista oficialista acusó a Úrsula Letona de siempre haber querido boicotear el trabajo de la Comisión de Justicia.

El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, expresó que la bancada de Fuerza Popular no tiene intenciones de llevar a cabo las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra. Entre ellas la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Acá hay algo muy claro, con lo sucedido el pasado viernes donde se abstuvieron de aprobar el texto sustitutorio de la reforma del CNM, nos da a entender que no existe el ánimo en Fuerza Popular para que esta reforma se realice", dijo Oliva a la Agencia Andina.

Asimismo, acusó a la congresista Úrsula Letona siempre haber querido boicotear el trabajo de la Comisión de Justicia "desde un primer momento" al afirmar que el grupo de trabajo no debería tener las competencias para dictaminar el proyecto del Ejecutivo sobre la reforma del CNM.

Pese a ello, Alberto Oliva indicó que este lunes, durante la sesión, pondrán a votación un nuevo dictamen del proyecto de reforma del CNM. Este nuevo texto incluirá todos los aportes brindados por los especialistas invitados a la comisión, así como las recomendaciones de los miembros de la bancada de Fuerza Popular.

Te puede interesar