Procuraduría espera que dirigentes del Movadef sean condenados por apología

El procurador antiterrorista, Milko Ruiz, indicó que existen razones fundadas para que los dirigentes del Movadef sean sentenciados por apología al Abimael Guzmán. 

El procurador antiterrorista, Milko Ruiz, indicó que existen razones fundadas para que los dirigentes del Movadef sean sentenciados por apología al Abimael Guzmán. 

El procurador antiterrorista, Milko Ruiz, afirmó que existen pruebas para que los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) sean condenados por apología al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Según precisó, el colegiado E de la Sala Penal Nacional debe pronunciarse por el proceso contra Alfredo Crespo, Fernando Olortegui y otros integrantes del Movadef.

Los dirigentes de este movimiento ligado a Sendero Luminoso realizaron una publicación en la cual Abimael Guzmán figura como el más grande científico intelectual de la época.

"Eso es una farsa, Guzmán es el pensamiento Gonzalo, es la ideología senderista, al hacer esta publicación glorifican a un condenado por terrorismo", precisó en Agencia Andina.

Por este caso, el Ministerio Público ha solicitado 12 años de prisión para Alfredo Crespo, Fernando Olortegui y los otros procesados.

El procurado Milko Ruiz recalcó que este delito es complejo, pero, según indican los hechos, la apología está presente, por ello los jueces a cargos del caso no deberían tener mayores dudan en emitir un fallo contra el Movadef.

Como se recuerda, el Movadef es una organización considerada la fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, por ello sus dirigentes enfrentan un proceso judicial por el denominado caso Perseo, que involucra a miembros de la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El ministro del Interior, Mauro Medina, instó al Poder Judicial a que también condene a Sendero Luminoso en este juicio que involucra al Movadef.

Te puede interesar