Lourdes Flores critica a Keiko y a Vizcarra por "juego político infantil"

Lourdes Flores expresó que es un "pésimo escenario" que el mandatario y la lideresa del fujimorismo lleven al país a "esta incertidumbre". 

Lourdes Flores expresó que es un "pésimo escenario" que el mandatario y la lideresa del fujimorismo lleven al país a "esta incertidumbre". 

Dura crítica. La ex candidata presidencial por el PPC, Lourdes Flores Nano, cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al presidente Martín Vizcarra, por enfrascarse en un "juego político infantil y polarizado" durante discusión de los proyectos de ley para reformas del sistema político y del sistema judicial.

"Los actores centrales en este pleito actúan muy mal. Por un lado, el presidente poniendo el referéndum como objetivo, y ahora pareciera que cierre del Congreso. (Por otro lado) el Parlamento en una actitud a la defensiva y que, lejos de subirse a la ola de una corriente popular que quiere ver un cambio, también se coloca en la trinchera y dice: ‘hago la reforma como quiera y cuando yo quiera", sostuvo Lourdes Flores en Radio Nacional.

A su vez, la ex candidata presidencial calificó de "juego infantil polarizador" a la situación de enfrentamiento entre el presidente Vizcarra y la lideresa del fujimorismo, que, para ella, "está conduciendo al país a una situación de incertidumbre que el Perú no merece".

"Hay que crear conciencia. No se trata solo de un juego más. El presidente ganó la iniciativa en julio, pechó al Congreso, ganó puntos de popularidad, pero el ciudadano lo va a seguir castigando, y lo está castigando ya, si en ese juego político no hay una solución", agregó.

En otro momento cuestionó duramente que este conflicto entre el mandatario y Keiko Fujimori, calificándolo de "pésimo escenario". "(Solo nos queda) crear una corriente de opinión muy fuerte que le llame la atención a ambos y les diga: ‘usted no tiene ningún derecho de llevar al país a esta incertidumbre'", finalizó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO