Piden reprogramar reunión de Junta de Fiscales Provinciales de Lima

El último miércoles se suspendió la sesión extraordinaria de fiscales que iban a evaluar la crisis del sistema judicial, así como la situación del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

El último miércoles se suspendió la sesión extraordinaria de fiscales que iban a evaluar la crisis del sistema judicial, así como la situación del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

En una carta dirigida a la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, Cecilia Vásquez Lucas, cinco fiscales provinciales titulares solicitaron que se reprograme la sesión extraordinaria que fue suspendida el último miércoles.

“Se sirva reprogramar de inmediato, señalando fecha y hora, la realización de la Junta de Fiscales Provinciales Extraordinaria acordada. Se sirva comunicarnos formalmente de los motivos y fundamentos de la suspensión decretada por su presidencia”, señala el documento.

El pasado 12 de setiembre se había convocado esta reunión de trabajo para evaluar alternativas de solución de la crisis del sistema juidicial, así como un eventual pronunciamiento por la situación del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Sin embargo, a horas de desarrollarse la convocatoria, la misma se suspendió y ello se comunicó en avisos publicados en las sedes de la Fiscalía de la Nación. Algunos miembros de la Junta de Fiscales Provinciales se mostraron sorprendidos por esta situación.

“Consideramos necesario que los integrantes del Ministerio Público (...) no solamente nos pronunciemos frente a la crisis, sino que también contribuyamos a su solución con propuestas concretas que se debatan en su seno”, señala el pedido de reprogramación.

En otro punto se remarca la necesidad de defender la autonomía de esta institución mediante la propuestas de normas que contribuyan al fortalecimiento del sistema judicial del país, afectad tras la situación de los denominados “audios de la corrupción” que involucran al fiscal de la Nación. 

doc

 

Te puede interesar