Versus Electoral VES: Michel Azcueta, Marcelino Huamán, Homero Díaz y Nora Pérez

14 Sep 2018 | 10:37 h

Candidatos a la alcaldía de Villa El Salvador expusieron sus propuestas en el programa "Versus electoral" de La República TV. Aquí un resumen de la participación de cada uno. 

Michel Azcueta (Unión por el Perú)

Quiere trabajar en la cultura limpieza y seguridad ciudadana. Su objetivo además es levantar Villa El Salvador (VES) con las organizaciones vecinales. Trabajará para culminar el proceso de urbanización integral del distrito. Trabajará con el Comité de Seguridad Ciudadana y muy de la mano con las juntas vecinales. Dice que han perdido áreas verdes en esta gestión y promete más árboles.

Marcelino Huamán (Restauración Nacional)

Busca garantizar un servicio de calidad en seguridad, limpieza y atención al vecino. Considera que debe haber un mantenimiento sostenible de las áreas verdes.

Invertirá el 10% del presupuesto de la Municipalidad solo para vigilancia (cámaras y serenazgo). Apostará por la juventud con espacios para el deporte. Además habrá vigilancia contra las drogas en las escuelas.

Homero Díaz (Somos Perú)

Puso énfasis en las área verdes. Promete asegurar un recojo continuo de basura, los vecinos no tendrán falla de los camiones.  Contra la inseguridad propone fortalecer el servicio del serenazgo y promover espacios para los jóvenes. Quiere una mayor relación entre número de policías y número de población en VES.  Tocarán puertas a las empresas privadas para tener más parques y jardines.

Nora Pérez (Juntos por el Perú)

Quiere un distrito moderno, seguro y más humano. Recuperar la casa de la juventud, que se encuentra abandonada, para capacitar a los jóvenes y promover convenios con la empresa privada. Una escuela de serenos para aumentar el número de personal. Creará la Casa de la Mujer para atender a las víctimas de la violencia familiar. Tendrá un gobierno democrático y propone audiencias públicas. Como alcaldesa asegura que atenderá directamente al vecino un día a la semana.

CONTINÚA
LEYENDO