Jimmy Ojeda y César Condori cuestionan la gestión de Renace en Bustamante

14 Sep 2018 | 6:47 h

Para los candidatos a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Jimmy Ojeda y César Condori, el principal problema de su distrito se concentra en la plataforma ferial Andrés Avelino Cáceres. Hay inseguridad y gran cantidad de residuos sólidos en esas calles.

Para ambos el problema se originó en las gestiones continuas de Arequipa Renace con los alcaldes Alfredo Zegarra, Óscar Zúñiga y Ronald Ibáñez. Ambos debatieron en el programa Versus Electoral, emitido en las redes sociales de La República desde las 6:00 pm. 

"En el Avelino cobran cupos a los vendedores, por eso se debe hacer un reordenamiento de la casa", señaló Jimmy Ojeda. Aseguró que estos cupos son cobrados por personal del área de fiscalización y policía municipal. Las bolsas van a funcionarios. Una acusación similar realizó el candidato César Condori. 

Pese que confirmó su participación, Paul Róndon, candidato de Arequipa Renace, no acudió al debate para responder sobre estas acusaciones a anteriores gestiones del movimiento fundado por Zegarra.  

Así como los candidatos Ojeda y Condori tuvieron momentos de coincidencia, también tuvieron roces. El cierre de la denominada "Cachina" (Av. Los Incas) fue uno de ellos. Ojeda señaló que no se puede cerrar este lugar porque representaría un conflicto social. Por el contrario, señaló que se formaría mesas de diálogo para buscar la reinserción de estos comerciantes en otras actividades. En tanto, Condori afirmó que este lugar se tiene que cerrar porque favorece a la delincuencia, ya que se venden productos robados.

En cuanto al problema de la basura, Jimmy Ojeda señaló que se debe instalar programas de reciclaje, porque de las 3 mil 150 toneladas producidas en el Avelino, solo se reciclan 25. Condori señaló que el principal problema es la recolección y eso se debe solucionar antes. ❧

Te puede interesar