Ministro Zeballos lamenta demora del Congreso para reforma política

Declaraciones del ministro de Justicia se dan luego que el presidente del Congreso afirmara que "hay tiempo para discutir la reforma política, (ya que) aún la veremos plasmada dentro de tres años". 

Declaraciones del ministro de Justicia se dan luego que el presidente del Congreso afirmara que "hay tiempo para discutir la reforma política, (ya que) aún la veremos plasmada dentro de tres años". 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, lamentó que el Congreso de la República no brinde celeridad a los proyectos de reforma constitucional presentados por el presidente Martín Vizcarra, hace un mes. 

Asimismo, cuestionó que el Parlamento deje de la lado la reforma política y solo se fije en la reforma judicial. Para el ministro Zeballos, el debate sobre los proyectos para mejora de la constitución deben ir de la mano.

"Había escuchado al Presidente del Congreso indicar que se declaraba en sesión permanete, no solamente él sino la presidenta de la comisión de constitución (que) había propuesto una cronograma de actividades. Sin embargo horas más adelante salen a rectificarse y decir que se va avanzar en la reforma judicial, pero que reforma política puede esperar 3 años, cuando sabemos perfectamente que ésta tiene que ir de la mano", sostuvo Vicente Zeballos en Canal N.

Asimismo, lamentó las "marchas y contramarchas" del Parlamento, que, para él, no generan más que "desconcierto y evidencia que no hay mayor coherencia en la toma de decisiones", según declaró.

En otro momento cuestionó que no se haya aplicado medidas correctivas en contra del suspendido juez César Hinostroza, pese a que es sindicado como uno de los líderes de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Llama poderosamente la atención que todos aquellos que forman parte de esta organización criminal denominada los 'Cuellos Blancos' del Callao, todos estén privados de la libertad, pero extrañamente por la prerrogativa que se tiene en su condición de Fiscal Supremo, no acontesca nada con el caso del señor Hinostroza", finalizó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO