Martín Vizcarra: El tierno pedido de niño de Tumbes contra la delincuencia

El presidente Martín Vizcarra visitó la ciudad de Tumbes y un niño tuvo la gran idea de hacerle una nota, para pedirle por la seguridad y salud de su región. La carta fue compartida en Twitter

13 Sep 2018 | 12:49 h

El presidente Martín Vizcarra visitó la ciudad de Tumbes y un niño tuvo la gran idea de hacerle una nota, para pedirle por la seguridad y salud de su región. La carta fue compartida en Twitter

El jefe de Estado Martín Vizcarra arribó este jueves a la región Tumbes para inaugurar la Unidad de Protección Especial y verificar las obras para la Reconstrucción con Cambios por El niño costero. 

En su visita, Martín Vizcarra y el premier César Villanueva saludaron a los pobladores, entre quienes se encontraban madres y niños. Sin embargo, uno de los pequeños sorprendió al presidente con una tierno pedido. 

El pequeño Gabriel José, de 5 años de edad, escribió a puño una carta al presidente Martín Vizcarra para pedirle que construya su centro educativo y que luche contra la delincuencia para garantizar la educación de él y sus compañeros. 

“Sr. presidente. Los niños de este jardín 052 ‘Dios es amor’ te pedimos construyas mi jardín para poder estudiar mejor y que no se robenmis útiles los rateros”, se lee en la carta compartido en Twitter por César Villanueva

“Hoy, en Tumbes, el pequeño Gabriel José, de 5 años, me hizo llegar esta carta dirigida al presidente @MartinVizcarraC. Quiero decirle a él y a sus compañeros que tomamos su pedido como una orden y que vamos a incluir su petición en el presupuesto del próximo año”, escribió el premier en la red social. 

Cabe anotar que, durante su discurso, el presidente Martín Vizcarra aseveró que "las obras se pueden hacer sin corrupción, así tiene que ser, así tenemos que trabajar". Además, se comprometió a transferir S/ 22 millones para Tumbes en el marco del proceso de reconstrucción. 

Te puede interesar