Tarata: Osmán Morote y Margot Liendo regresan a prisión [FOTOS]

Carlos Rosales
12 Sep 2018 | 6:57 h

Tras la condena por el Caso Tarata, ambos pasarán a ser internados en los penales Ancón 1 y de Mujeres de Chorrrillos, respectivamente.

De regreso a prisión. Luego que el colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional dictara cadena perpetua en contra de Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, por el atentado en la Calle Tarata, el Poder Judicial dispuso su traslado hacia los penales Ancón 1 y de Chorrillos, respectivamente. 

Ambos ahora sentenciados formaron parte del la cúpula terrorista de Sendero Luminoso, a quienes se les juzgó por la explosión de un coche-bomba en la Calle Tarata, ubicada en Miraflores, un 16 de julio de 1992, que dejó a decenas de muertos y cientos de heridos.

PUEDES VER Las imágenes que dejó la captura de Abimael Guzmán hace 26 años [FOTOS]

Tanto Osmán Morote como Margot Liendo, ya habían sido juzgados y condenados a 25 años de prisión por los delitos de terrorismo, sindicados como autores mediatos de distintos atentados.

#Ahora Sentenciados por el caso #Tarata, Osmán Morote y Margot Liendo, son traslados de la carceleta del Poder Judicial a Penal Ancón 1 y Penal de Mujeres de Chorrillos, respectivamente. pic.twitter.com/7H1RFf7wSo

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 12 de septiembre de 2018

Su condena se cumplió el año pasado, pero inmediatamente se les dictó una orden de prisión preventiva por 36 meses, específicamente por los casos de Soras y Tarata. Pese a ello, en segunda instancia, se anuló la medida restrictiva por una comparecencia restringida con detención domiciliaria.

Ahora, con la nueva sentencia de cadena perpetua, Osmán Morote y Margot Liendo pasarán el resto de sus días en los penales Ancón 1 y de Mujeres de Chorrillos, respectivamente. Misma medida se dictó contra Abimael Guzmán Reynoso, Elena Yparraguirre, Óscar Ramírez Durand 'Feliciano', María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florindo Flores Hala 'Artemio', Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso.

Así lucía Osmán Morote después de su detención

Osmán Morote