Versus Electoral Lince: Luis Flores vs. Guillermo Aliaga vs. Lourdes Castro

12 Sep 2018 | 15:05 h

En el programa “Versus Electoral”, tuvimos a tres candidatos del distrito de Lince, Guillermo Aliaga, por “Somos Perú”, Luis Flores, por “Avanza País”, y Lourdes Castro, por “Alianza para el Progreso”.

Los candidatos a la alcaldía de Lince, Guillermo Aliaga (Somos Perú), Luis Flores (Avanza País) y Lourdes Castro (Alianza para el Progreso) se sometieron a un debate para exponer sus diversas propuestas.

¿Por qué quieren ser alcalde de Lince?

Guillermo Aliaga dice que considera que Lince merece un cambio, pues no considera justo que los bienes y servicios públicos hayan sido quitados de los espacios que las personas pueden concurrir.

Luis Flores dice ser un ciudadano de a pie y se siente indignado por las irregularidades que suceden en Lince, lo que ha generado que hace más de cinco años lleve estudiando la problemática del distrito y se siente en la capacidad de poder acabar con los problemas del distrito.

Lourdes Castro dice vivir en Lince por 36 años y haber estudiado en un colegio emblemático del distrito, lo que le ha permitido conocer las problemáticas que este tiene y con ello, aplicar las medidas necesarias para solucionarlas y también empoderar a la mujer.

PUEDES VER: Versus Electoral Lima: Humberto Lay vs. Daniel Urresti

¿Qué harán en seguridad ciudadana a favor de Lince?

Aliaga dice que con actitud y preparación va a comandar el Consejo de Seguridad Ciudadana. Además, va a sincerar partidas presupuestales para contratar personal de a pie que serán debidamente capacitados y bien equipados.

Flores piensa combatir la delincuencia frontalmente y para ello colocará 255 serenos en el distrito, 9 módulos de seguridad equipados con cámaras y aplicar un plan para poder iluminar el distrito.

Castro dice que buscará trabajar conjuntamente con la comisaría del distrito. Además, aplicará patrullaje integrado con los límites del distrito, hacer juntas vecinales y colocar luz en los sitios más críticos.

PUEDES VER: Versus Electoral SJL: Richard Martínez vs Napoleón Becerra vs Jesús Maldonado

Finalmente, se comentó acerca de temas adicionales al azar para cada candidato:

Corrupción

Guillermo Aliaga promete una gestión transparente y que cada contrato, acto administrativo o resolución que se emitan por parte del gobierno edil, serán colgados en tiempo real. Además, buscará que las ordenanzas municipales que vienen siendo cuestionadas sean derogados.

Comercio ambulatorio

Luis Flores quiere ordenar el distrito y para ello formalizará a los ambulantes, ayudarlos a que puedan ejercer su actividad y así conocer el número exacto que hay. Promete apoyar a los comerciantes y emprendedores del distrito.

Jóvenes, pandillaje y drogas

Lourdes Castro dice que creará talleres diarios, impulsará el deporte y promoverá los temas académicos. Dice que trabajará para los jóvenes, implementando la Demuna, crear la Casa de la Mujer y Casa de la Juventud.

LRTV