Villanueva: Condena por Tarata debe servir para “no olvidar los años de terror”

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, opinó sobre la condena a cadena perpetua a la cúpula de Sendero Luminoso.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, opinó sobre la condena a cadena perpetua a la cúpula de Sendero Luminoso.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la condena a la cúpula de Sendero Luminoso—entre ellos Abimael Guzmán—por el atentado de la calle Tarata, ocurrido en Miraflores el 16 de julio de 1992.

Villanueva manifestó que la condena a cadena perpetua a diez de los doce procesados debe servir para no olvidar los años de terror en el país.

“La cadena perpetua dada a la cúpula senderista por el atentado de Tarata debe servir para que los peruanos no olvidemos los años de terror que sufrió el país. Esta es una historia que nunca mas debe repetirse”, escribió César Villanueva.

Esta tarde, la Sala Penal ordenó cadena perpetua a la cúpula senderista tras demostrarse que eran los autores mediatos del ataque ocurrido la noche del 16 de junio de 1992 en Tarata, uno de los puntos más céntricos del distrito de Miraflores y que dejó como saldo 25 personas fallecidas, 155 heridos y 360 familias damnificadas.

La sentencia alcanza al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y su pareja Elena Iparraguirre, así como a los demás integrantes de la cúpula Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo, María Pantoja, Florindo Flores Hala, Margot Liendo Gil, Laura Zambrano Padilla, Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso.

Te puede interesar