Tarata: Osmán Morote y Margot Liendo regresarán a la cárcel tras sentencia

Osmán Morote y Margot Liendo cumplían arresto domiciliario, pero deberán regresar a prisión tras la sentencia condenatoria por el caso Tarata. PJ informó que ya fueron detenidos. 

Osmán Morote y Margot Liendo cumplían arresto domiciliario, pero deberán regresar a prisión tras la sentencia condenatoria por el caso Tarata. PJ informó que ya fueron detenidos. 

Esta tarde, El colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional dictó cadena perpetua para toda la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en la calle Tarata, lo que permite que Osmán Morote y Margot Liendo, quienes cumplían arresto domiciliario, regresen a prisión.

Los sentenciados a cadena perpetua por el caso Tarata son: Abimael Guzmán Reynoso, Elena Yparraguirre, Óscar Ramírez Durand 'Feliciano', Osmán Morote Barrionuevo, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florindo Flores Hala 'Artemio', Margot Liendo Gil, Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso.

Cabe precisar, que el Poder Judicial informó que tras la sentencia, tanto Morote como Liendo ya fueron detenidos para ser trasladados a un centro penitenciario. 

Osmán Morote y Margot Liendo ya habían sido juzgados y condenados a 25 años de prisión por el delito de terrorismo y como autores mediatos de diversos atentados.

Tras el cumplimiento de sus respectivas condenas, el Poder Judicial dictó prisión preventiva en su contra por el Caso Soras por 36 meses, así como también por el caso Tarata.

Sin embargo, en marzo y julio del 2017 se aprobó en primera y segunda instancia respectivamente anular la prisión preventiva y dictar una comparecencia restringida con detención domiciliaria.

Fue así que en abril pasado, la decisión del Poder Judicial de acatar esta detención domiciliaria permitió que Morote y Liendo abandonen el penal de Ancón, donde estaban recluidos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO