Arana sostiene que denuncia a Becerril demostrará vínculo con los "Cuellos Blancos"

Congresista de Frente Amplio (FA), Marco Arana, señaló que está demostrado que Héctor Becerril tenía intereses en inmiscuirse en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Congresista de Frente Amplio (FA), Marco Arana, señaló que está demostrado que Héctor Becerril tenía intereses en inmiscuirse en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Todo apuntaría a que el congresista Héctor Becerril tendría vínculos con la red criminal de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Así sospecha el parlamentario de Frente Amplio (FA), Marco Arana, quien espera que la indagación al fujimorista llegue a buen puerto.

Héctor Becerril afronta una denuncia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por estar involucrado en los “Audios CNM”. Para el congresista Arana hay la seguridad de que el fujimorista conversó con el exmagistrado Guido Águila para influir en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Esperamos que en la denuncia de Héctor Becerril no haya impunidad ni cortinas de humo o golpes bajos como en estos casos se ha querido dar al descalificar las acusaciones”, expresó el legislador de Frente Amplio.

Agregó que está demostrado, mediante los audios difundidos, que hubo “intereses comunes en el CNM” de parte del congresista de Fuerza Popular y el exconsejero Águila.

“Los temas que nos preocupan aquí y que son materia de investigación y que no pueden ser de ninguna manera desvirtuados, es que sí hubo reuniones entre Guido Águila y el congresista Becerril, y esas reuniones versaban sobre preocupaciones e intereses comunes sobre el CNM”, añadió.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recibió el lunes 10 a la lideresa de FP, Keiko Fujimori. La sesión fue reservada. El congresista Arana explicó que no fue pública porque en el contenido de las declaraciones “había acusaciones de carácter penal”. “Amerita que así sea”, refirió Marco Arana.

Ese día la lideresa naranja brindó una conferencia de prensa. Ahí defendió al congresista de FP, Héctor Becerril, pese a que figura involucrado en los "Audios CNM" con exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el cuestionado juez César Hinostroza, relacionado a la banda "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Te puede interesar