Alianza Para el Progreso: Benicio Ríos ya tiene reemplazo en el Congreso

Congresista accesitaria, Luz Cruz Tévez, recibió este martes las credenciales para sustituir al parlamentario que se encuentra prófugo.

Congresista accesitaria, Luz Cruz Tévez, recibió este martes las credenciales para sustituir al parlamentario que se encuentra prófugo.

El congresista Benicio Ríos, condenado a siete años de prisión por delito en agravio del Estado, será reemplazado por la parlamentaria Luz Cruz Tévez, quien recibió esta mañana las credenciales para desempeñarse en el Congreso.

Cruz Tévez es legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), es psicóloga y abogada por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Milita en este partido desde el 2010 y antes estuvo en el Partido Popular Cristiano (PPC) entre el 2005 y 2009.

En las elecciones del 2016, quedó en segundo puesto cuando aspiró a ser congresista por la región Cusco.

La parlamentaria accesitaria ingresa para sustituir a Benicio Ríos quien actualmente se encuentra prófugo. Posterior a que el Congreso autorizó su arresto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Resolución N° 2706 – 2018, anuló sus credenciales.

El 6 de setiembre el Congreso publicó la resolución que declara la vacancia del legislador de Alianza Para el Progreso, Benicio Ríos, quien ha sido sentenciado a 7 años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada en contra de la administración pública.

Benicio Ríos fue hallado culpable en la adquisición sobrevalorada de diez hectáreas de terreno para el relleno sanitario en el distrito de Maras, provincia de Urubamba, en el Cusco, por lo que el 19 de diciembre de 2017 se dictó sentencia en su contra.

Te puede interesar