Congreso pone restricciones a la prensa en citación de Keiko Fujimori por “Audios CNM”

Mientras la líderesa de Fuerza Popular (FP) acudió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por los "Audios CNM", el Congreso interpuso barreras para que la prensa la aborde.

Mientras la líderesa de Fuerza Popular (FP) acudió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por los "Audios CNM", el Congreso interpuso barreras para que la prensa la aborde.

La presencia de la líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, en el Congreso para que responda por los "Audios CNM", ha provocado una serie de limitaciones a la prensa. Desde barrera de acceso a los pasillos por donde transitan los citados hasta la difusión de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Previo a la presencia de Keiko Fujimori en el Congreso, las medidas de seguridad adoptadas en el Palacio Legislativo establecieron que el acceso al Hemiciclo y a la Sala Bolognesi quede prohibido para los periodistas.

En este último, es donde se desarrolla el interrogatorio a la lideresa fujimorista. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es presidida por el congresista naranja, César Segura, y decidió que la sesión sea reservada.

“Con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes a las Comisiones programadas en nuestras instalaciones para los días lunes 10 y martes 11, la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso ha adoptado medidas de seguridad adicionales, sin perjuicio de las facilidades para la transmisión de los despachos a sus respectivos medios de comunicación”, fue la argumentación del Parlamento.

Cabe recordar que Fujimori Higuchi es cuestionada como parte de la investigación que se le sigue al parlamentario naranja, Héctor Becerril, por presuntamente intentar influir en la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Cabe precisar que el informe preliminar sobre el caso de Héctor Becerril fue realizado por el parlamentario César Vásquez de Alianza para el Progreso. La indagación apunta a que la líder de FP estaba detrás de la presunta injerencia del parlamentario en el CNM.

Gracias a la difusión de unos audios, se logró evidenciar que el congresista Héctor Becerril se reunió con los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila y Baltazar Morales, para pedir que voten a favor de Julio Gutiérrez para el cargo de presidente de este organismo.

 

CONGRESO 

Te puede interesar