Barnechea se toma fotos comiendo cuy y le recuerdan cuando rechazó el chicharrón

Fotos fueron difundidas en Facebook. En la campaña presidencial del 2016, el candidato de Acción Popular rechazó comerse un trozo de chicharrón en Cañete.

Fotos fueron difundidas en Facebook. En la campaña presidencial del 2016, el candidato de Acción Popular rechazó comerse un trozo de chicharrón en Cañete.

Durante la campaña electoral del 2016, un trozo de chicharrón se cruzó por la vida del ex candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea. El rechazo a comer esta porción de cerdo frito, cocinado al mejor estilo de la comida peruana, para muchos especialistas fue lo que marcó su caída en popularidad durante los comicios electorales. Este hecho, siempre es recordado por los usuarios en Facebook.

"Me tienen podrido con que rechacé un chicharrón", "en Arequipa comí más chicharrones que en toda la campaña", fueron algunas de las frases con las que el ex candidato presidencial intentó hacerle frente a los cuestionamientos por rechazar el potaje tradicional de nuestro país. Sin embargo, pese a que el hecho ocurrió en marzo de 2016, en las redes sociales se lo volvieron a recordar.

Alfredo Barnechea visitó Sachaca (Arequipa), como parte de sus actividades políticas como miembro de Acción Popular. El ex candidato aprovechó en comer un cuy en la picantería en donde también comía el expresidente Fernando Belaunde Terry, según comentó en su publicación de Facebook.

No obstante, los usuarios en las redes sociales empezaron a cuestionarlo por "intentar identificarse con el Perú", e incluso lo tildaron de "oportunista". Además, en gran parte, le recordaron la vez que no quiso comerse el chicharrón en Cañete

Entre los comentarios se aprecia "ahora comes cuy, cuando tuviste que comerte el chicharrón", "ahora si puede comer hasta tierra con tal de lograr sus pretensiones a costa del pueblo", "Ahora recién empieza a comer los chicharrones , ya muy tarde". 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO