Pedro Pablo Kuczynski advirtió que el fujimorismo busca una "segunda vacancia"

El expresidente de la República también cuestionó los calificativos que le impuso el congresista fujimorista Luis Galarreta, quien lo llamó "Cuello Blanco de Choquehuanca". 

El expresidente de la República también cuestionó los calificativos que le impuso el congresista fujimorista Luis Galarreta, quien lo llamó "Cuello Blanco de Choquehuanca". 

Rompió su silencio. El expresidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció tras la arremetida del congresista fujimorista, Luis Galarreta, quien lo calificó como un integrante de "Los Cuellos Blancos de Choquehuanca", en comparación con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto". Asimismo, advirtió que se está preparando una vacancia en contra de Martín Vizcarra.

"¡Basta de insultos y enfrentamientos inútiles! El Perú necesita paz y prosperidad", sostuvo el exmandatario en su cuenta de Twitter, cuestionando los calificativos que le impuso el parlamentario fujimorista, y en alusión a los distintos mensajes polémicos hacia su persona tras la apertura de la investigación por el 'Caso Chinchero'.

La advertencia fue clara. Pedro Pablo Kuczynski envió un aviso público al presidente Martín Vizcarra, advirtiéndole que Fuerza Popular (mayoría parlamentaria) se está preparando para vacarlo del cargo, así como intentaron hacerlo con él en dos ocasiones. Cabe resaltar que Kuczynski Godard no llegó a ser vacado por el Congreso, sino más bien renunció a la presidencia del Perú.

"La mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia. Mi Gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta!", le dijo el ex jefe de Estado a su sucesor, ante la ola de cuestionamientos que ha recibido por pedir celeridad en los proyectos de ley para reforma del sistema político y judicial que serán sometidos a referéndum.

Asimismo, esta advertencia se genera en el marco de la investigación que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abrió hacia los exministros Bruno Giuffra y Alfredo Thorne por el 'Caso Chinchero', que, según muchos parlamentarios, apunta a llegar hasta Martín Vizcarra. Incluso se maneja la posibilidad que este sea citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por la firma de la adenda para dicho proyecto.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO