Ministerio Público: archivan denuncia contra fiscal José Domingo Pérez

Control Interno de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) concluyó que fiscal de lavado de activos no recibió ningún cobro ilegal cuando se desempeñó en la oficina de anticorrupción.

Control Interno de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) concluyó que fiscal de lavado de activos no recibió ningún cobro ilegal cuando se desempeñó en la oficina de anticorrupción.

La denuncia que tenía José Domingo Pérez en la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público (MP) por haber recibido un presunto cobro ilícito cuando se desempeñó en la Fiscalía Anticorrupción, fue archivada.

Quien solicitó que esta denuncia se encarpete fue el fiscal Luis Alberto Germaná Matta, quien renunció esta semana a la jefatura de la Fiscalía Desconcentrada de Control Interno de Lima.

Como se recuerda Germaná Matta había denunciado a José Domingo Pérez de haber recibido un bono indebido de tres mil soles cuando lideraba la Fiscalía Anticorrupción.

Sin embargo, los últimos días de agosto, según diario Correo, el fiscal concluyó que no había ningún delito debido a que Domingo Pérez nunca solicitó “beneficios adicionales a sus funciones ejercidas como fiscal anticorrupción y de lavado de activos”.

Pero el fiscal de lavado de activos aún cuenta con otro proceso en Control Interno. El mes pasado declaró que Pedro Chávarry no es la persona idónea para dirigir el Ministerio Público.

Domingo Pérez fue fiscal anticorrupción hasta setiembre del 2017. Luego pasó a integrar el Equipo Especial Lava Jato. Esta semana arribará a Brasil para interrogar a tres exejecutivos de Odebrecht.

Las preguntas que hará, según los trascendidos, están relacionadas a las obras en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, y la relación de la empresa Westfield y la constructora brasileña cuando Pedro Pablo Kuczynski era ministro de Economía.

A quien también investiga es a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, por el “Caso Cócteles” y los presuntos aportes que recibió de Odebrecht durante la campaña presidencial del 2011.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO