Periodista de La República es amenazado de muerte por su labor en Ayacucho

El corresponsal de La República en Ayacucho, Elías Navarro, fue amenazado de muerte por un desconocido que lo conminó a través de un llamado telefónico a no meterse con uno de los movimientos políticos que aspira llegar al gobierno regional.

El hecho se produjo el viernes 7 de setiembre. Una voz al otro lado del teléfono le dijo: “Tus días están contados. Sabemos que vives al lado de Agricultura, vamos a atentar contra tu familia, haremos explotar tu carro, si sigues metiéndote con el movimiento de la hoja”, dijo refiriéndose a la hoja de coca que es el símbolo utilizado por el Movimiento Qatun Tarpuy, cuyo candidato es Richard Prado.

Navarro refirió que días antes el abogado Franz De La Cruz, exasesor de Prado cuando este era funcionario en el gobierno regional, cuestionó los resultados de la segunda encuesta que efectuó su empresa Delfos Estudios, Investigación y Análisis Socioeconómico EIRL. El sondeo reveló una variación respecto a la primera encuesta: Qatun Tarpuy había descendido al segundo lugar.

“El abogado De la Cruz salió a los medios a desprestigiarme, a decir que la encuesta estaba manipulada, y pidió a la población no dejarse engañar. El trabajo de Delfos es totalmente técnico y es fiscalizado por el JNE”, sostuvo el periodista, quien puso el caso en manos de la policía.

Por su parte, el candidato Richard Prado se sorprendió de lo ocurrido. “Desconozco lo que me dice, pero si ha pasado debe denunciarlo”, acotó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO