Juan Sotomayor responde al JNE tras quedar fuera de carrera electoral [VIDEO]

El ahora ex candidato al gobierno regional del Callao se despidió de sus simpatizantes para esta contienda electoral.

El ahora ex candidato al gobierno regional del Callao se despidió de sus simpatizantes para esta contienda electoral.

El Jurado Especial Electoral del JNE declaró fundada la apelación para revocar la resolución que deja fuera de carrera al candidato de Vamos Perú, Juan Sotomayor. Este, respondió a través de sus redes sociales a todos sus simpatizantes, quienes protestaron frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a modo de respaldo hacia su candidato en el Callao.

"Hoy quiero agradecerles por todo el apoyo al partido. Por todo el cariño al partido. Aunque hay muchas injusticias del Jurado Nacional de Elecciones para sacarnos totalmente de carrera, algunos candidatos de Lima y Callao, principalmente. Pero somos fuertes. El partido está participando a nivel nacional y eso es muy importante", destacó Juan Sotomayor en sus redes sociales. 

"Cambiemos el Perú. Hagamos que exista democracia en el Perú. Que los partidos políticos no ataquen a otros, que depende muchas cosas para que el Perú crezca. Gracias por todo. Gracias por todo lo que nos dan. Vamos Perú, sigue fuerte, sigue consolidado", finalizó su mensaje el ex candidato a la alcaldía del Callao, despidiéndose de la elección provincial. 

Juan Sotomayor ha sido vinculado con el suspendido juez César Hinostroza Pariachi, tras difundirse una grabación telefónica del 19 de enero en que ambos conversan y demuestran una gran cercanía. Sin embargo, el JEE no declaró su exclusión por este caso, sino por las elecciones internas realizadas en el partido Vamos Perú, debido a que uno de los miembros de su Comité Electoral de Vamos Perú no tenía la condición de afiliado al partido.

Te puede interesar