Corte del Callao deberá explicar reincorporación de juez vinculado a Ríos

Poder Judicial insta a la titular de Corte del Callao, Flor Aurora Guerrero, informar la razón por la que el juez Luis Pajares, vinculado a los “Audios CNM”, sigue laborando.

Poder Judicial insta a la titular de Corte del Callao, Flor Aurora Guerrero, informar la razón por la que el juez Luis Pajares, vinculado a los “Audios CNM”, sigue laborando.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Víctor Prado Saldarriaga, pidió a la titular de la Corte del Callao, Flora Aurora Guerrero, informar por qué esta jurisdicción reincorporó en sus funciones al juez Luis Pajares, quien es vinculado a Walter Ríos por los “Audios CNM”.

Asimismo, el Poder Judicial, también solicitó a la jefa de la Oficina de Control Interno de la Magistratura (Ocma), Ana María Aranda, informar sobre la situación del juez Pajares. Quien también debería explicar la coyuntura, según el anuncio del PJ, es el juez supremo Héctor Lama, "encargado de la intervención del referido distrito judicial". 

La Corte Suprema también pidió al juez Lama que "se constituya a esa jurisdicción (el Callao) el lunes a primera hora" para evaluar la situación del juez Pajares. 

Esta medida anuncia por el Poder Judicial es producto de una investigación publicada hoy por La República que reveló que el juez Lama sigue laborando en la Corte del Callao a pesar de estar involucrado en audios con el exjuez Walter Ríos y el empresario Mario Mendoza. 

Este destape fue luego de que el martes 4, las víctimas de Rodolfo Orellana, se apersonaron al 4to Juzgado Civil para consultar por una sentencia y encontraron allí al juez Luis Pajares.

Todo indica que al estallar la difusión de los "Audios CNM", Pajares Narva pidió licencia y en su reemplazo estuvo el juez Pedro Dulanto Chacón. 

Sin embargo, la titular de la Corte del Callao, removió la semana pasada de Dulanto Chacón y puso ahí a Pajares. A él se le acusa de haber negociado la solución de procesos judiciales con Ríos y Mendoza. 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO