José Luis Cavassa habría trabajado para partido PPK en campaña de 2016

El ex operador montesinista habría declarado ante la Fiscalía que trabajó para el partido PPK durante la campaña de 2016. Gilbert Violeta aclaró esta presunta relación. 

El ex operador montesinista habría declarado ante la Fiscalía que trabajó para el partido PPK durante la campaña de 2016. Gilbert Violeta aclaró esta presunta relación. 

José Luis Cavassa Roncalla, ex operador montesinista sindicado como nexo entre los exvocales del Consejo Nacional de la Magistratura y el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, habría declarado ante el Ministerio Público que trabajó para el partido Peruanos por el Kambio (PPK) durante la campaña electoral de 2016.

Según la web gatoencerrado.net, José Cavassa, detenido como uno de los integrantes de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', declaró durante más de cuatro horas ante el fiscal Henry Arévalo, adjunto de la Fiscalía Provincial Anticorrupción  que dirige el fiscal José Domingo Pérez

En la mitad del interrogatorio habría soltado una información que interesa a las investigaciones por aportes de campaña al partido Peruanos por el Kambio,con el cual Pedro Pablo Kuczynski gano las elecciones presidenciales. "Mi contratación para el partido Peruanos por el Kambio (PPK) fue aprobada por el propio partido… porque los pagos me los hacían con fondos del partido. Estos pagos fueron debidamente informados a la Sunat”, indica el citado medio, sobre la declaración de Cavassa Roncalla.

“Para que se me cancelen mis pagos, coordinaba con el abogado Carlos Portocarrero quien era el personero legal de PPK… Para ello llamaban a Gilbert Violeta o en su defecto, a su hermana Giovanna. Ellos eran quienes autorizaban y gestionaban mis pagos”, detalla ante el Ministerio Público.

A través de su cuenta de Twitter, Gilbert Violeta cuestionó que estén intentando desacreditar al presidente Martín Vizcarra, a la vicepresidenta Mercedes Aráoz y a él en su condición de vocero del partido. Además, señala que todos los contratos "fueron informados en su debido momento". 

En conversación con La República, el parlamentario sostuvo que en su Twitter está toda la información que tiene para responder ante dicha acusación. Asimismo señaló que no ahondará más en el tema, por el momento, hasta que el personero legal del partido emita su informe correspondiente.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO