Jueza Castañeda niega que Hinostroza la llame “hermanita”, pero audio la refuta

Magistrada Susana Castañeda negó también que Edwin Oviedo haya financiado su viaje al Mundial de Rusia 2018.

7 Sep 2018 | 13:55 h

Magistrada Susana Castañeda negó también que Edwin Oviedo haya financiado su viaje al Mundial de Rusia 2018.

La jueza coordinadora del Sistema Nacional Anticorrupción, Susana Castañeda, señaló que no tiene ningún vínculo cercano, salvo laboral, con el suspendido y cuestionado juez César Hinostroza.

Al ser abordada por la prensa, le mencionaron sobre la existencia de un audio en el que César Hinostroza la llama por teléfono y se refiere a ella como “hermanita”. La jueza negó que existe ese trato, pero la grabación la refutó.

Luego de escuchar la grabación Susana Castañeda argumentó que Hinostroza “a todo el mundo le dice hermano y hermanita”. “Como se puede ver en los audios”, dijo.

“Conozco a César Hinostroza como conozco a otros jueces. Es una relación normal, de un juez superior a otro juez superior que luego pasó a ser juez de la Corte Suprema”, declaró a Canal N.

En el audio que la periodista reprodujo ante ella, se escucha que el Hinostroza Pariachi le solicita un informe que presentó Castañeda en un evento en La Libertad.

“El contexto de la conversación es por un congreso que se hizo en Trujillo en el que yo he expuesto. A él le gustó mi exposición y dice que él necesita exponer y quiere que le envíe las diapositivas”, refirió.

Respecto al viaje que hizo al Mundial de Rusia 2018, negó que este haya sido solventado por el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

“No conozco al señor Oviedo, a Antonio Camayo tampoco lo conozco. Yo viajé con mi familia, con mi sobrino, su esposa y mi cuñado. Invertimos alrededor de nueve mil dólares cada uno”, enfatizó.

Te puede interesar