Arequipa: Seis regidores provinciales dejan comuna y trabajadores se van de vacaciones

A puertas de las elecciones del 7 de octubre, regidores, funcionarios y trabajadores tomarán licencia y vacaciones. Trabajadores lo harían por hacer campaña para Arequipa Renace

A puertas de las elecciones del 7 de octubre, regidores, funcionarios y trabajadores tomarán licencia y vacaciones. Trabajadores lo harían por hacer campaña para Arequipa Renace

El municipio provincial de Arequipa está quedándose sin regidores, funcionarios y trabajadores en las últimas semanas. Desde hoy seis regidores toman licencia y durante todo setiembre varios trabajadores saldrán de vacaciones, incluidos decenas de inspectores de transporte. El cuestionamiento de esto es que todos salen para hacer campaña política, unos como candidatos y otros como portátil para Arequipa Renace.

Tres regidores ya cuentan con reemplazos (accesitarios) en funciones, pero el resto aún vive el dilema. El mayor temor es que hasta el 7 de octubre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no decida las suplencias, lo que provocaría problemas en la legislación.

Los tres regidores sin accesitarios son: Ingrid Carpio, Ricardo Medina y Pedro Quispe. En el caso de Carpio, las tres personas que podrían reemplazarla están postulando. Y lo mismo pasa con Medina. En tanto, para Quispe todo se ha retrasado por un error del secretario municipal, Luis Hidalgo.

La regidora Carpio manifestó su malestar por este problema. Indicó que además parece que el JNE no se dio cuenta. "Solo cuando envíen las notificaciones tendrán que pensar en los siguientes suplentes", agregó.

También trabajadores

A esta falencia se une la sorpresiva salida de trabajadores y funcionarios municipales. El área más afectada es transporte. Allí es donde se concentra la batería electoral del movimiento Arequipa Renace del exalcalde y aspirante a gobernador, Alfredo Zegarra.

Desde el 01 de setiembre salió de vacaciones Ismael Ortiz, subgerente de Circulación Vial, y junto a él 23 inspectores de Transportes.

El subgerente de Transportes, Danghelo Zúñiga, indicó que no es una jugada política, sino una orden del área de Recursos Humanos, que dispuso que todos los funcionarios CAS tomen sus vacaciones. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO