Los Cuellos Blancos: jueza Castañeda responde por viaje a Rusia 

La magistrada Susana Castañeda precisó la información sin confirmar que se propaló respecto a que habría integrado una comitiva de jueces que viajaron para el Mundial.

La magistrada Susana Castañeda precisó la información sin confirmar que se propaló respecto a que habría integrado una comitiva de jueces que viajaron para el Mundial.

El Poder Judicial informó esta tarde que la coordinadora del Sistema Anticorrupción, Susana Castañeda, realizó precisiones por el viaje que realizó durante sus vacaciones a Rusia durante el desarrollo del Mundial.

A través de Twitter, la institución comunicó que la magistrada, efectivamente, se trasladó al país europeo durante el mes de junio, con su familia, pagando todos sus gastos y haciendo uso de sus vacaciones que habían sido programado con anticipación.

“(Susana Castañeda) niega de manera enfática tener vínculo con los implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto”, puntualiza la publicación en respuesta a la denuncia sin confirmar que se propaló en las redes sociales.

Ayer se difundió en Twitter información respecto a que la jueza en mención, quien es coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF) y que tiene a su cargo el proceso contra la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, habría sido parte de una comitiva de jueces que viajó a Rusia.

Como se conoce, los miembros de esta banda que lideró, según la fiscalía, el ex juez del Callao Walter Ríos, recibió presuntos beneficios de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para viajar para el cotejo futbolístico donde participó la Selección Peruana.

En audios difundidos por diferentes medios periodísticos, se vinculan a estos hechos al suspendido juez César Hinostroza, a Ríos, y otros personajes que dialogan con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, para el trámite a Rusia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO